Nuestra selección cultural en Barcelona para este otoño

Nuestra selección cultural en Barcelona para este otoño

Share Button

En estas fechas otoñales en las que el sol y la playa comienzan a quedar en el recuerdo cada vez son más los que se decantan por los planes culturales para disfrutar de su tiempo libre. Barcelona tiene la suerte de contar con una completa y variada oferta de eventos culturales para todos los gustos que hacen que la ciudad condal sea una opción perfecta para una escapada de otoño.

Los amantes del jazz tienen una buena excusa para visitar Barcelona este otoño porque entre el 10 de octubre y el 29 de noviembre se celebra el 46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Durante estas fechas diferentes salas de la ciudad acogerán conciertos de diferentes estilos y propuestas con un cartel repleto de nombres tan importantes dentro de este género musical como Jaques Morelenbaum Cello Samba Trio, Vicente Amigo, Wayne Shorter Quartet o la Orquesta de Jazz Matosinhos.

Por otra parte, este mes de octubre también tiene lugar en Barcelona la tercera edición del Salmôn Festival de Danza. Durante dos semanas artistas locales e internacionales exhibirán su arte en diferentes formatos vinculados a la danza, el cuerpo y el movimiento.

Los teatros barceloneses también ofrecen una interesante cartelera este otoño entre la que destacamos dos obras: ‘La extraña pareja’ y ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’. En la primera de ellas dos hombres de mediana edad y completamente diferentes entre sí se ven obligados a convivir en el mismo apartamento, lo cual será todo un reto para ellos. Se representará en el Teatro Condal (Avenida Paral·lel, 91) hasta el 2 de noviembre. La segunda es una adaptación teatral del popular libro de autoayuda.

El fin de semana del 24 y 25 de octubre también tiene lugar el 48h Open House Barcelona. Es un festival de arquitectura en el que varios profesionales de esta disciplina realizan visitas guiadas y gratuitas a edificios singulares e históricos de la ciudad condal. Toda una oportunidad para conocer la arquitectura más significativa de Barcelona.

Y si eres de los que disfrutan comiendo, te proponemos que te acerques a la 5ª edición de la feria ‘Mercado de Mercados’. Es una feria gastronómica dedicada a la cocina española y en la que el arte culinario catalán tiene un papel protagonista. Se realizará entre los días 17 y 19 de octubre en la avenida Catedral de Barcelona.

Si visitas la ciudad condal este otoño te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Barcelona desde donde podrás visitar cómodamente atractivos de la ciudad como Las Ramblas.

Share Button
comentarios