La magia de la noche de San Juan en Málaga

Share Button

Faltan ya pocos días para que llegue la noche de San Juan y los malagueños ya están pensando en los deseos que quemarán en el fuego de las hogueras. Es una noche mágica que en Málaga se vive con intensidad ya que cada año, además de las tradicionales hogueras, se organizan conciertos y actividades en diferentes playas de la ciudad. Miles de malagueños se reúnen esta noche en las playas de la ciudad para el celebrar el solsticio de verano y dar la bienvenida al periodo estival.

Durante esta fiesta, que se celebra la noche del 23 al 24 de junio (víspera de San Juan), la costa malagueña se dibuja en la oscuridad de la noche gracias a las numerosas hogueras que arden en las playas. Lo más característico de la celebración de la noche de San Juan en Málaga es que cuando llega la medianoche es costumbre quemar en las hogueras los llamados “júas”.

 

Son unos muñecos de trapo que antaño representaban a Judas Escariote para ser quemado en la hoguera. Sin embargo, hoy en día se pone un toque de humor en la confección de los muñecos y suelen representar a algún personaje de la actualidad. Después de quemar los “júas” también es costumbre saltar las ascuas de las hogueras. Y, como en otras ciudades de costa, al dar la medianoche los malagueños se acercan a la orilla del mar para mojarse los pies y después queman el papel en el que han escrito sus deseos.

Un ritual que se hace año tras año en Málaga y tras el que la fiesta continúa en las numerosas verbenas y conciertos que se organizan en distintas playas. Playas como la de La Malagueta o La Misericordia son las que más gente atraen cada año y en las que se organizan conciertos, así como la playa de Guadalmar, la de El Dedo o la de San Julián. Toda la costa malagueña se tiñe de fuego esta noche. Hotel en el centro de Málaga Si nunca has vivido una noche de San Juan en Málaga te recomendamos que visites la ciudad andaluza para descubrir la magia de esta fiesta. Además, es una estupenda ocasión para ver también sus atractivos turísticos, como la Catedral de Málaga o la Casa Natal de Picasso. Y para hacerlo y disfrutar de una buena experiencia en Málaga te recomendamos que te alojes en el encantador Hotel Petit Palace Plaza Málaga, ubicado justo en el centro de la ciudad y a un paso de todo.

Share Button
comentarios