Navidades en el sur

Navidades en el sur

Share Button

Sevilla es una ciudad preciosa que siempre es un placer visitar para perderse por sus encantadores rincones. Pero, en Navidad, todavía más. Las calles se adornan con la típica iluminación navideña, se instalan los tradicionales mercadillos, los dulces típicos… es simplemente especial.

Al menos una vez en la vida deberías ir a la ciudad hispalense durante las Navidades. El encanto ya intrínseco de estas fechas se suma a la belleza de una ciudad que seguro que no te decepcionará. Si decides hacer una escapada a Sevilla en Navidad te proponemos algunos planes que no puedes perderte.

Alrededor de un mes antes de la Navidad comienzan a instalarse distintos mercadillos navideños en Sevilla en los que se venden artículos muy variados. En el Mercado navideño de artesanía (del 14 de diciembre al 5 de enero) encontrarás todo tipo de productos artesanos como cerámica, joyería, cuero, vidrio o ropa, entre otros. Se monta en la plaza Nueva, a pocos metros de la Giralda.

En la plaza de la Encarnación y en la Alameda de Hércules (del 5 de diciembre al 5 de enero), ambos en el centro histórico de Sevilla, se colocan otros dos mercados tradicionales en los que, además de comprar diferentes productos, toda la familia se divertirá con las numerosas actividades que organizan.

Uno de los eventos imprescindibles es la Feria del Belén de Sevilla (del 8 de noviembre al 23 de diciembre), la cual se ha convertido en la feria de figuras de belenes y adornos de Navidad más importante de España.

Otro de los planes que te proponemos es hacer la ruta de los belenes. Cada año numerosas iglesias, conventos, hermandades, comercios e instituciones montan preciosos nacimientos abiertos al público. Algunos de los más importantes son el del Ayuntamiento, el de Cajasol (plaza de San Francisco), el de la Catedral de Sevilla, el de la Iglesia del Santo Ángel o el del Círculo Mercantil en la calle Sierpes.

También es tradicional en estas fechas ir a probar las exquisiteces que se venden en la Muestra anual de dulces de conventos de clausura. Numerosos conventos de Sevilla capital y del resto de la provincia ponen a la venta los dulces que elaboran las monjas  en los tenderetes colocados alrededor del Palacio Gótico del Real Alcázar.

Y si te gusta el deporte puedes inscribirte en la San Silvestre Sevillana, que se celebra cada año a final de mes. Los atletas profesionales sevillanos y demás ciudadanos se ponen las zapatillas para participar en esta carrera en la que no falta el toque de humor de los disfraces que la caracterizan.

 

Share Button
comentarios