Música y paisaje en el festival “Música en los Parques”, en Barcelona

Música y paisaje en el festival “Música en los Parques”, en Barcelona

Share Button

La unión de Barcelona y la estación estival es una de esas mezclas maravillosas que no requieren de ningún tipo de adorno ni aditivo. Una capital que brilla con luz propia en estos meses de climatología cálida y favorable y que se muestra al visitante con una cara auténtica, genuina y rotundamente encantadora. Sí, también en agosto.

Aunque el octavo mes del año (el más caluroso de todos) se traduce en un aumento sustancial de turistas recorriendo las calles de la Ciudad Condal, lo cierto es que agosto tiene cosas maravillosas en su 31 días que bien merece la pena vivir. ¿La idea más bonita y original? La que que lleva por nombre “Música en los Parques”, un festival en el que la música en directo y la naturaleza llevan la voz cantante.

Un proyecto que no deja a nadie indiferente

Si te has alojado en Petit Palace Barcelona, en Petit Palace Boquería Garden o en el hotel Petit Palace Museum estás de enhorabuena ya que estarás muy cerca de algunos de los recintos que se han sumado a esta nueva edición, la misma que comenzó en el mes de junio y que echará el cierra el próximo día 31 de agosto en el Parc del Clot.

Hablar de “Música en los Parques” es hacer referencia a una iniciativa encantadora en la que toman forma más de sesenta conciertos al aire libre. Música en directo llevada a término por bandas de música, grupos emergentes o cantautores que hacen que cada tarde de verano en Barcelona tenga un sonido diferente y una esencia especial. Sí, una de esas experiencias que nadie debería perderse.

Lugares especiales con armonías de fondo

Otro de los objetivos de la iniciativa “Música en los Parques” es ofrecer al visitante una forma alternativa de conocer y visitar los parques de la ciudad. Así, se puede descubrir cada rincón del Parque de la Ciutadella con sonidos clásicos de fondo, o visitar el Parc de les aigües del Guinardo

mientras tarareamos las canciones de películas míticas del viejo Hollywood interpretadas por una auténtica sinfónica.

Los Jardines de la Primavera y los de Can Brasó son también localizaciones destacadas en este ciclo de música en los parques barceloneses. Dos pulmones verdes de la ciudad en los que tiene cabida la música pop y de nuevo los sonidos clásicos.

La neoyorkina Monica Green será la encargada de cerrar esta nueva edición con un concierto que tendrá lugar en el Parc del Clot y que promete ser magistral. ¿Lo mejor de todo? Que el acceso a los conciertos en los parques es totalmente gratuito.

 

Share Button
comentarios