Museos para el verano en el triángulo del arte de Madrid

Museos para el verano en el triángulo del arte de Madrid

Share Button

La época estival también es un buen periodo para visitar museos y, si hablamos de museos, una ciudad que cobra especial importancia en este aspecto es Madrid. La capital alberga algunos de los mejores museos del país y de Europa, algunos de los cuales se encuentran en el conocido como Triángulo del Arte.

El Triángulo del Arte de Madrid es un grupo de museos que se ubican en torno a la zona del paseo del Prado. Los tres vértices de este triángulo los forman el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Todos ellos ofrecen, además de las exposiciones permanentes, otras muestras temporales muy interesantes que estarán abiertas al público este verano y que bien merecen una visita si se viaja a Madrid.

El Museo del Prado tendrá como exposición estrella este verano la muestra ‘El Greco y la pintura moderna’, la cual permanecerá allí entre el 25 de junio y el 5 de octubre. La forman un total de 25 obras del Greco junto a más de 70 obras modernas en las que se intuye la influencia que ha tenido este artista para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX.

Por su parte, el Museo Thyssen-Bornemisza albergará dos interesantes muestras. Una de ellas es ‘Mitos del pop’, la cual se podrá visitar del 10 de junio al 14 de septiembre. La exposición recoge unas 70 obras en las que se ofrece una visión renovada de esta corriente artística con obras de autores como Rauschenberg, Wesselmann, Lichtenstein o Hockney.

‘Alma-Tadema y la pintura victoriana’ es otra de las muestras que el Thyssen-Bornemisza ofrecerá este verano, concretamente entre el 25 de junio y el 5 de octubre. Esta exposición recoge las obras de algunos artistas emblemáticos de la pintura inglesa del siglo XIX como sir Lawrence Alma-Tadema, Edward Coley Burne-Jones, sir Frederic Leighton, Albert J.Moore o Dante Gabriel Rosetti.

El Museo Reina Sofía, por su parte, ofrecerá tres exposiciones temporales este verano. Una de ellas es `Playgrounds. Reinventar la plaza’. Esta muestra, que se puede visitar hasta el 22 de septiembre, recoge una selección de obras de diferentes periodos que reflejan el papel socializador, transgresor y político que tiene el juego en espacios públicos.

‘El tiempo y las cosas. La casa estudio de Hanne Darbwen’ es otra de las exposiciones que se podrá visitar en el Reina Sofía hasta el 1 de septiembre. En ella se muestra una colección de objetos de diversa índole, así como obras propias que la artista fue acumulando en la casa familiar en la que vivió y trabajó.

Y, por supuesto, además de los museos Madrid está siempre a tu lado para todo aquello que desees hacer.

Share Button
comentarios