Museos en Barcelona en los que disfrutarás con los niños

Museos en Barcelona en los que disfrutarás con los niños

Share Button

Si vas a hacer una visita a la ciudad condal en familia tienes una oportunidad estupenda para hacer algunos planes interesantes con los niños que no podrías hacer en otro lugar. Nosotros te proponemos que visites alguno de los muchos museos en Barcelona para ir con niños en los que seguro que lo pasáis a lo grande todos.

Barcelona es una ciudad increíble que dispone de una gran oferta cultural adaptada a todos los públicos y los museos, como es normal, no podían quedarse al margen de ello. Lo mejor es que hay museos interesantes de temáticas muy variadas por lo que seguro que encuentras alguno que encantará a tus hijos.

Si tienes a un pequeño científico en casa tal vez os gustará el Nido de Ciencia que hay en el Museu Blau de ciencias naturales. Está dirigido a niños de entre cero y seis años y en él aprenden cosas relacionadas con el mundo científico de una manera lúdica tocando todo cuanto quieren. El museo de ciencias CosmoCaixa es otra de las mejores propuestas para que los niños aprendan cosas relacionadas con la ciencia, la geología o la biología mientras se lo pasan a lo grande y alucinan con todo lo que hay allí.

El famoso Museo de Cera de Barcelona, ubicado en las Ramblas, es otra de las mejores recomendaciones que pueden hacerse porque a los niños les encanta ver de cerca las increíbles figuras y reconocer en ellas a personajes de la actualidad, históricos, de cómics o los de terror.

En el barrio del Borne se encuentra el Museo del Mamut, otro de los preferidos por los niños porque, además de alucinar con los esqueletos de este animal prehistórico, aquí pueden tocar y oler muchas de las piezas expuestas, así como divertirse con las actividades organizadas especialmente para ellos.

Para los golosos, el Museo del Chocolate es una apuesta segura que les despertará los sentidos (y el estomago). Dispone de una amplia exposición de objetos y documentos con los que se explica el origen del cacao y cómo se elabora el chocolate. También hay un montón de figuras elaboradas con este dulce que sorprenden tanto a los niños como a los adultos.

El Museo de inventos e ideas de Barcelona, el MIBA, es una de las propuestas más curiosas que puedes ver en la ciudad condal. Aquí encontrarás los artilugios más originales e insólitos que te puedas imaginar. Pueden ser desde inventos prácticos como palillos chinos de fácil uso o una taza con un hueco para las galletas, hasta cosas divertidas y chulísimas como un champú generador de ideas. Las risas y las sorpresas están garantizadas aquí.

Si te apetece venir con la familia para visitar alguno de estos museos para niños te recomendamos que reserves alojamiento en alguno de los hoteles de Petit Palace en Barcelona desde los que podréis visitar con comodidad los barrios más significativos de la ciudad como el barrio Gótico.

Share Button
comentarios