Mercadillos de Navidad en Barcelona

Mercadillos de Navidad en Barcelona

Share Button

Con la Navidad a la vuelta de la esquina las principales ciudades españolas ya están completamente adornadas para envolver todo de ese mágico ambiente navideño. Y, como no podía ser de otra manera, vuelven también las actividades propias de estas fechas como los tradicionales mercadillos de Navidad de Barcelona.

Cada año se montan en esta época diferentes mercadillos en distintos puntos de la capital y del resto de la provincia. En la ciudad destacan especialmente tres por su fama y por la cantidad de puestos y afluencia de público que atraen.

El Mercado de Navidad de Santa Llúcia (Santa Lucía) es probablemente el más importante de ellos. Este año se celebra nada menos que el 228º aniversario, así que te puedes imaginar lo mítico que es en la ciudad después de tantos años de tradición. Estará montado hasta el 23 de diciembre en la plaza Nova, junto a la plaza de la Catedral, en el barrio gótico de Barcelona.

Allí encontrarás todo tipo de figuras para belenes, árboles de Navidad y adornos navideños. Se suele dividir en cuatro secciones con belenes y figuras, árboles y otro tipo de vegetación, artesanía e instrumentos musicales navideños. Aunque no necesites nada realmente vale la pena ir a verlo aunque solo sea para disfrutar del ambiente.

Por otra parte, también es muy tradicional en Barcelona la Feria de Navidad de la Sagrada Familia, la cual se ubica en la avenida de Gaudí, en el barrio del Eixample de Barcelona. Hasta el próximo 23 de diciembre podrás encontrar en este mercado multitud de puestos con artículos clásicos con los que podrás llevarte el espíritu navideño a casa.

Si visitas Barcelona por Navidad tampoco puedes perderte la Feria de Reyes de la Gran Vía, también conocida como la Feria de Navidad de la Gran Vía. Este mercado se monta entre las calles Entença y Muntaner, donde estará abierto al público desde el próximo 19 de diciembre y hasta el 6 de enero. Aquí encontrarás tanto juguetes como todo tipo de artículos de artesanía.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas a dar una vuelta por los mercados de Navidad de Barcelona para disfrutar del ambiente más navideño de la ciudad condal.

Share Button
comentarios