Mantoncillo y corales, dos must femeninos del estilo sevillano

Mantoncillo y corales, dos must femeninos del estilo sevillano

Share Button

Pocas personas aman tanto sus tradiciones y su estilo como lo hacen los habitantes de Sevilla. Sí, un buen sevillano de pro sabe bailar sevillanas, prefiere la cerveza Cruzcampo de barril, visita las capillas (aunque sea por gusto y de vez en cuando) y siente pasión por sus complementos de toda la vida. Para ellos los sombreros y para ellas los mantoncillos y los complementos de corales, nuestros protagonistas de esta semana.

Ya sea para regalo o para dar a tu estilo un toque hispalense (que queda igual de bien con unos vaqueros que con un vestidos de cóctel), estos dos complementos sevillanos están presentes en la mayoría de tiendas de la ciudad. ¿Estás pensando en hacer un viaje a Sevilla y te agrada la idea de llevarte alguno de estos complementos femeninos? Toma nota ya que estas son las zonas en las que darás con los más bonitos y auténticos.

Barrio de Santa Cruz

Además de ser uno de los principales barrios de la ciudad, el de Santa Cruz es toda una referencia en lo que a compras se refiere y es que en sus calles podrás encontrar piezas únicas elaboradas por los artesanos de la ciudad. Si eliges tomar como punto de partida el hotel Petit Palace Santa Cruz no sólo estarás a menos de dos calles de esas tiendas en las que dar con mantones bordados y pendientes engarzados a mano.

Calle Tetuán y Sierpes

Calles hermanas llenas de vida en las que encontrar prácticamente de todo, así son las calles Tetuán y Sierpes, las más famosas de Sevilla. Ubicadas a unos diez minutos caminando del hotel Petit Palace Marqués Santa Ana, ambas calles cuentan con tiendas tanto de mantoncillos bordados a mano disponibles en mil y un colores y tamaños, como de complementos de coral en forma de pendientes, pulseras o collares.

Si tienes pensado pasar más de una semana en la capital hispalense puedes, incluso, pedir una pieza personalizada. De este modo no sólo contarás con un regalo perfecto sino que tu ser querido podrá lucir un complemento único.

Plaza de la Encarnación

Aunque es muy conocida por los locales, la Plaza de la Encarnación es vista como un mero lugar de paso por la mayoría de turistas. Sí, todo un error. Además de acoger el Metropol Parasol (aka, “las setas”), la plaza -ubicada a menos de un kilómetro del hotel Petit Palace Canalejas Sevilla- cuenta con callejuelas casi secretas en las que toman base tiendas de toda la vida en la que comprar productos cien por cien sevillanos a buen precio.

Share Button
comentarios