Málaga y los deportes acuáticos, la unión veraniega perfecta

Málaga y los deportes acuáticos, la unión veraniega perfecta

Share Button

Cuando las temperaturas más altas del verano comienzan a hacerse notar en estos primeros días de julio es cuando el destino que hoy nos ocupa cobra más fuerza y encanto que nunca. Y es que Málaga -gracias a su situación y a ser una zona de constantes vientos (tanto de levante como de poniente)- es uno de esos lugares en los que se puede disfrutar de un verano agradable sin picos extremos de calor.

Este clima sumado al hecho de que las distancias casi no existen en la provincia, hacen que Málaga sea un auténtico templo para los amantes de los deportes acuáticos. Sí, esos que hasta en vacaciones salen de casa con la tabla de surf bajo el brazo o que, ya en el destino, no pueden dejar de planear una salida en kayak.

Como amantes del verano malagueño que somos, en Petit Palace queremos hacer un repaso por los deportes más practicados en Málaga y por las zonas más recomendables para llevarlos a término. ¿La buena noticia? Si has elegido el Petit Palace Plaza Málaga estarás perfectamente conectado con las principales playas de la ciudad.

Surf y windsurf  en la playa del Chanquete

Al este de la capital malagueña, a unos 30 minutos del hotel Petit Palace Plaza Málaga y cerca del Club Náutico El Candado, se haya la popular playa del Chanquete. Un punto de encuentro de los surferos principiantes y experimentados que se caracteriza por regalar unos vientos de poniente y de levante perfectos para el Windsurf y que forman olas ideales para los que se decantan por el surf.

Los que no cuentan con demasiada experiencia en la materia podrán contratar clases guiadas en alguno de los centros de aprendizaje express que toman forma en las áreas cercanas a la playa.

Un día de Kayak y snorkel  en Nerja

Sus aguas azules, sus cuevas y el encanto que regalan sus cientos de casitas blancas son algunos de los aspectos que han convertido a Nerja en el pueblo costero más fotografiado de Málaga. Un lugar en el que disfrutar de la calma y de planes alternativos con el mar Mediterráneo como escenario.

¿El más recomendable? Una sesión de Kayak por sus calas y sus grutas naturales. Eso sí, si tras la experiencia acuática nos sobra algo de tiempo, no hay que olvidar visitar a pie algunas de las grutas más famosas de esta bonita localidad malagueña.

Otro de esos planes que en la costa de Nerja siempre sientan bien es disfrutar de una sesión de snorkel y es que dicen (y esperamos comprobarlo en breve) que los fondos marinos de esta zona de la provincia son simplemente mágicos.

 

Share Button
comentarios