Málaga, un lugar perfecto para disfrutar del snorkel

Málaga, un lugar perfecto para disfrutar del snorkel

Share Button

Aunque los meses de junio, julio y agosto son los que dan sentido a la palabra verano, en nuestro país hay lugares que viven su “segundo verano” una vez que quedan liberados de la gran masa turística y tras recuperar su calma y su tranquilidad. Málaga es uno de esos destinos y sí, ese veranillo (o segundo verano) tiene lugar ahora: en estas primeras semanas del mes de octubre.

Es en este momento del año en el que disfrutar de deportes como el snorkel se convierte en toda una experiencia y es que hablamos de practicarlo en playas casi desiertas (todas para ti) y limpias a más no poder. Playas con unos fondos marinos únicos que te invitamos a conocer en este nuevo artículo. Dado que son muchas las que toman forma en la Costa del Sol, esta semana os desvelamos dónde están las más recomendables.

Playa del Peñón del Cuervo

A unos diez minutos del Petit Palace Plaza Málaga se encuentra la Playa del Peñón del Cuervo. Una playa de arena y roca de gran importancia que está considerada “enclave biológico protegido” y es que da cobijo a la llamada “Siempreviva Malagueña”, una alga en peligro de extinción realmente bonita e interesante.

Playa de la Galera

Disfrutar de la calma del mar apreciando la espectacularidad de la vida submarina sin necesidad de hacer cursos de buceo ni de aprender a respirar con botella; es decir, solo tu careta, tu tubo, el mar y tú, también es posible en la Playa de la Galera.

Una playa que está ubicada en Estepona (a unos 50 kilómetros del hotel Petit Plaza Málaga y que está considerada una de las mejores para los que buscan disfrutar del snorkel. Y es que, más allá de su limpieza y de ser una playa cien por cien natural, la zona en cuestión se encuentra muy próxima al Estrecho de Gibraltar, un área que se caracteriza por su riqueza marina.

La espectacularidad de las playas de Nerja

Si bien también tendrás que coger el coche para visitar la ciudad de Nerja, lo cierto es que se trata de otro de esos enclaves ideales para los amantes del snorkel. Un lugar que se caracteriza por su calidad medioambiental terrestre y submarina y que ofrece rincones de buceo que son una auténtica delicia. ¿Lo mejor? Su tranquilidad.

El acantilado de Maro-Cerro Gordo

Nuestra última parada tiene lugar en el acantilado de Maro-Cerro Gordo, un lugar perfecto para disfrutar del snorkel avanzado. La zona ofrece a los buceadores una visibilidad del 90 por ciento gracias a sus aguas cristalinas y una riqueza marina de calibre.

 

Share Button
comentarios