Málaga te invita a su gran feria de agosto

Málaga te invita a su gran feria de agosto

Share Button

Este mes se celebra en Málaga uno de los eventos más esperados por los malagueños: la gran feria de agosto de Málaga. Entre los días 16 y 23 de este mes la ciudad andaluza se viste de fiesta para vivir por todo lo alto su gran semana, la cual suele contar con una gran afluencia de público que no quiere perderse esta festividad.

Aunque la fiesta se vive casi por toda la ciudad, los focos centrales de los actos se localizan en dos sitios principalmente, por un lado, en la feria del Centro que se ubica en las calles del casco histórico de Málaga y, por otro, en el recinto ferial Cortijo de Torres. En ambas localizaciones se hacen actividades continuamente, si bien la del centro tiene más público durante el día y la del Cortijo por la noche.

De la feria del Centro destaca, por ejemplo, la degustación de vinos y tapas que se hace en las diferentes casetas que se montan en las principales calles de la ciudad, como la calle Larios. Es todo un placer para los sentidos que ningún amante del buen vino y la cocina andaluza debería perderse. Los nuevos visitantes tendrán la oportunidad de conocer aquí algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía malagueña.

Por la noche, la gente se traslada al Cortijo de Torres donde la atracción principal son los conciertos gratuitos que se hacen a diario con artistas reconocidos del panorama nacional e internacional. Han pasado por este escenario en años anteriores artistas como Malú, Pablo Alborán, Chambao, etc… En la Caseta de la Juventud se organizan conciertos de música más alternativa cuyo broche es la final del Málaga Crea Rock.

Pero todavía hay muchas más cosas en la gran feria de Málaga: concursos de sevillanas, desfiles de caballos y carruajes, concursos para elegir las mejores casetas, corridas de toros… Tampoco faltan los tradicionales festivales de verdiales en la feria del Centro en la que cobra más vida que nunca este baile típico de la feria de agosto. Y para los que quieran conocer la cultura de Málaga en profundidad encontrarán los museos abiertos toda la semana, así como numerosas exposiciones en distintos lugares.

Uno de los actos más especiales es la inauguración de la feria y el pregón de las fiestas que se suele hacer en la playa de la Malagueta. Este año el encargado de hacer el pregón inaugural es el humorista Manolo Sarria. También cobra especial importancia la ofrenda floral a la patrona y la romería.

Es una semana en la que Málaga se inunde de alegría y recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes. Para disfrutar de una agradable experiencia en Málaga para conocer su gran feria de agosto nosotros te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace Plaza Málaga.

Share Button
comentarios