Málaga se viste de Carnaval, ¿te apuntas?

Málaga se viste de Carnaval, ¿te apuntas?

Share Button

Color, disfraces, música, risas y un ambiente de alegría y diversión que se respira por cada rincón, así es el Carnaval, una de esas fiestas que se celebran por todo lo alto en muchas ciudades de nuestro país y una cita que invita a dejarse llevar y a disfrutar como un niño pequeño. Aunque de todos es sabido que Canarias es el place to be, sobre todo en lo que a espectacularidad del Carnaval se refiere, lo cierto es que el Carnaval en el sur de nuestro país se vive como nunca.

Y si bien, por estas fechas, Cádiz es el lugar de referencia en el sur por sus chirigotas y comparsas a pie de calle, Málaga no lo es menos ya que su completa oferta cultural y el montante de planes ideales para mayores y pequeños atraen a un gran número de locales y turistas convirtiendo la ciudad en todo un reclamo. ¿Qué te parece perderte por unos días en un hotel en Málaga de Petit Palace para vivir la magia del Carnaval sureño?

Con el nombre oficial de “La Fiesta del Invierno Cálido”, el Carnaval de Málaga toma todo lo bueno de ese carácter divertido del que bien puede presumir Andalucía y lo une a la clase natural de la ciudad; sí… algo así como un carnaval elegante, así es la cita malagueña.

La experiencia carnavalera de Málaga daba inicio el 30 de enero con el tradicional pregón, una acción emblemática que -en este 2016- fue llevada a término por Antonio Carlos Rojas, un popular comparsita malagueño conocido por sus bellísimas poesías en forma de canción. Finalizado el pregón y a partir de este día, dan inicio los más de 7 días de fiesta en los que ir o no disfrazado se convierte en algo secundario.

Si quieres vivir el Carnaval malagueño desde dentro, te recomendamos asistir a las finales de las murgas, comparsas y chirigotas (citas en las que te reirás como nunca) así como a la tradicional batalla de las flores o al archiconocido entierro de la sardina, siempre de negro riguroso y con la risa bajo el brazo.

Otro de esos puntos positivos de los carnavales sureños es que la mejor parte toma base en el centro, es por ello que el Casco Viejo de Málaga luce como nunca en estas fechas. ¿El plan perfecto? Arrancar el día con un café bien calentito en la Calle Larios para luego pasear por la ciudad dejándonos llevar por las muchas melodías que se respiran por cada rincón de la ciudad y por la exquisita ruta del tapeo malagueño.

Share Button
comentarios