Magia, estilo e historia: una ruta por Getxo

Magia, estilo e historia: una ruta por Getxo

Share Button

Hace apenas un mes y medio, el diario El País definía Getxo como un lugar en el que disfrutar de “la buena vida junto a la ría”. Un lugar bañado por las aguas del Cantábrico lleno de parajes naturales espléndidos y de una historia protagonizada por la alta burguesía de País Vasco. Getxo es señorial, es naturaleza en estado puro y un lugar en el que perderse. ¿Lo mejor? El poder disponer de un hotel de lujo como es el bonito Petit Palace Tamarises.

Ubicado a poco menos de quince kilómetros del centro de Bilbao (y por tanto de nuestro hotel Petit Palace Arana), Getxo queda perfectamente ubicado entre la ría bilbaína (a su derecha) y la desembocadura del río Nervión. Este hecho le confiere al lugar un carácter especial en el que naturaleza y tradición industrial se toman de la mano en perfecta armonía.

De residencia de la alta burguesía a un lugar de pescadores

Fue su ubicación la que, allá por la época de la industrialización, hizo que la ciudad se transformara en un lugar perfecto para que la alta burguesía de País Vasco diera forma a sus residencias. Este hecho queda reflejado en la gran cantidad de palacetes y mansiones residenciales que conforman el territorio.

Si bien llama la atención la belleza de estas propiedades del siglo pasado, lo cierto es que nada es comparable a ese toque pueblerino y auténtico que la tradición marinera aporta a este territorio que brilla con luz propia en el mapa de País Vasco. ¿El máximo exponente de la vida marinera en Getxo? El bonito y bucólico barrio de Algorta.

Además de disfrutar de sus acantilados y de su gastronomía (algo que se repite en el conjunto de Bilbao), hay una serie de reclamos turísticos de extrema belleza que no te puedes perder en una visita a Getxo. ¿Cuáles son los dos más destacados?

  1. El puente colgante

Este puente (el de Portugalete o Bizcaia) que muchos tienen a asignar a Bilbao, es igualmente propiedad de Getxo y es que se construyó para unir ambas orillas. Un puente que regala fotografías dignas de revista y que sigue a funcionando gracias a sus plataformas móviles .

  1. El puerto deportivo

Nuestra recomendación es que esperes a que caiga la noche, te sitúes en el punto más alto de la localidad y que disfrutes de toda su magia. Sí, el puerto deportivo de Getxo es bonito a rabiar. Lleno de embarcaciones de diferentes tamaño y con un entorno natural único, el lugar es ideal para los que quieran regalarse una cena romántica con vistas o un paseo al son de la brisa marinera.

 

Share Button
comentarios