Madrid celebra el puente del Pilar con mil y una fiestas

Madrid celebra el puente del Pilar con mil y una fiestas

Share Button

Cierto, no serán mil y una fiestas pero son muchas y muchas más las citas festivas que se producen en Madrid con motivo del puente del Pilar, ese puente que todos esperamos (como agua de mayo) y que sirve para hacer un break en nuestros calendario de rutina non stop. Y es que además de ser el día grande para nuestro país (por eso de ser el día de Hispanidad) el puente del 12 de octubre se vive en la capital con ritmo, música y mucha vida.

Así que si nunca has vivido todo lo que da de sí el Madrid otoñal, este es el momento perfecto para lanzarte a la aventura y sumarte a las Fiestas del Pilar como un madrileño más en una de esas escapadas relámpago que nos dan la vida. ¿La mejor opción? Vivir el lado más auténtico y cañí de la ciudad con la ubicación sin igual que te ofrecen los hoteles en Madrid de Petit Palace.

Pero entremos en materia que la cita del 12 de octubre promete y mucho. ¿Qué tienes ganas de conocer cómo se celebra en la capital el Día de la Hispanidad? Pues déjate llevar por la masa porque son miles los madrileños que se echan a la calle para ver los desfiles militares que vienen y van por las principales avenidas de Madrid (con visita de la Familia Real incluida) desfiles que toman como arteria principal el majestuoso Paseo de la Castellana.

¿Que las marchas y los uniformes no van contigo y buscas algo más auténtico y más local? No lo dudes ni un segundo y pon rumbo a las Fiestas del Barrio del Pilar. Unas verbenas made in Madrid que arrancan el día 9 de octubre y que se prolongan hasta bien entrada la madrugada del día 12, el día D. Tres días y medios de música, comida de la tierra, buena gente y mucho muchísimo ambiente con el sabor más local.

Famoso por ser la sede de La Vaguada, el primer centro comercial que se abría en España allá por los años 80, el Barrio del Pilar es un lugar tranquilo, auténtico y muy madrileño que vive (más o menos) de espaldas al ritmo frenético que caracteriza a la ciudad. Una calma que se va de vacaciones cuando se acerca el Puente del Pilar, ese que da paso a una de las fiestas de barrio más auténticas de todo el país.

¿Qué encontrarás en las Fiestas del Barrio del Pilar de Madrid? Recitales de danza, exposiciones, actividades para los más pequeños de la casa, torneos deportivos, conciertos de destacados artistas y orquestas locales, muchas casetas y gastronomía de la buena. Todo repartido entre el Recinto Ferial oficial, los polideportivos de La Vaguada, Vicente del Bosque y La Masó; el Centro Cultural La Vaguada y el Parque Norte.

Aunque los propio es visitar la ciudad de día y acudir a la verbena una vez que se pone el sol, nuestra recomendación es que -al menos un día- hagas la llamada “Gala de Día” y te vayas de paseo por las Fiestas del Barrio del Pilar cuando el sol está bien alto y cuando grandes y pequeños toman las calles. Colorido, diversión y el carácter más auténtico en un mismo lugar. Sin duda la mejor opción para un puente sin igual.

Share Button
comentarios