Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

Share Button

Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, sedes del Campeonato Mundial de Baloncesto 2014

La XVII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto se celebrará en España entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre. Es uno de los encuentros deportivos más importantes del año y en el que España, además de participar en la competición, tiene el honor de ser la anfitriona del campeonato.

Con esta edición, España entra en el reducido grupo de países que han tenido la oportunidad de albergar en más de una ocasión este importante torneo de baloncesto. Será la segunda vez que nuestro país es sede del campeonato, después de haberlo sido ya en 1986. De este modo, España demuestra la ferviente afición que se vive aquí por este deporte.

Competirán un total de 24 países, entre los que se encuentra la selección española con figuras internacionales como los hermanos Gasol. También participarán equipos que despiertan gran expectación como el conjunto estadounidense y su elenco de estrellas del basket.

Seis ciudades españolas serán las afortunadas de acoger las diferentes fases del torneo: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada y Gran Canaria. Concretamente, en Madrid y Barcelona se disputarán los partidos de octavos a final y en el resto de sedes los encuentros de la primera fase.

En Madrid tendrá lugar la final del campeonato el 14 de septiembre en el estadio Barclaycard Arena. Del 6 al 13 de septiembre se disputarán el resto de partidos de la fase final tanto en Madrid como en Barcelona, en este caso en el Palau Sant Jordi.

La primera fase del campeonato se desarrollará de manera paralela en el resto de sedes entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre. En Bilbao y en Sevilla se realizará en el Bizkaia Arena y en el Palacio de Deportes San Pablo, respectivamente. Por otra parte, el Gran Canaria Arena y el Palacio Municipal de Deportes de Granada serán también los emplazamientos elegidos para albergar el campeonato.

El MundoBasket 2014 es una de las citas más esperadas por los amantes del baloncesto y, sin duda, uno de los eventos deportivos más importantes del año. Por ello, para las ciudades anfitrionas es una oportunidad excelente para dar a conocerse y mostrar sus encantos a las personas que se desplazarán a las respectivas sedes para presenciar los partidos.

Si es tu caso, nosotros te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de la cadena Petit Palace de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Desde sus localizaciones podrás moverte con comodidad para conocer los principales atractivos turísticos de estas ciudades como la Puerta del Sol de Madrid o la plaza de Cataluña de Barcelona.

Share Button
comentarios