Los Reales Alcázares de Sevilla, un palacio único en el mundo

Los Reales Alcázares de Sevilla, un palacio único en el mundo

Share Button

Aunque en nuestro país tenemos la gran suerte de contar con monumentos arquitectónicos realmente bonitos -muchos de ellos únicos en el mundo- lo cierto es que sólo unos pocos son capaz de calar tan hondo como para querer volver una y otra vez. Hablamos de lugares como la catedral de Burgos, como la Sagrada Familia en Barcelona, como la Alhambra en Granada, y como los Reales Alcázares de Sevilla, nuestra protagonista de hoy.

Con una historia que se remonta a la Alta Edad Media, los Reales Alcázares han vuelto a ser protagonistas de nuestra actualidad en los últimos años tras convertirse en el palacio del reino de Dorne, uno de los siete reinos de la popular serie de HBO “Juego de Tronos”. Un palacio en el que se dan la mano los principales estilos artísticos (como el islámico, el mudéjar o el gótico) y al que podrás llegar en menos de 5 minutos si tomas como punto de partida el Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Marqués Santa Ana o el hotel Petit Palace Canalejas Sevilla

Los Reales Alcázares son -junto con la catedral de Sevilla (la Giralda)- una de las joyas del mítico barrio de Santa Cruz. Un lugar tranquilo y lleno de historia que completa el tándem de los monumentos arquitectónicos de este barrio que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad: la Giralda, el Archivo de Indias y los Alcázares. Tres joyas que no te puedes perder en tu viaje a la capital hispalense.

Los jardines, el secreto mejor guardado de los Alcázares

Si bien los locales suelen ser los que menos visitan los monumentos propios de su destino, lo cierto es que los sevillanos adoran este lugar, de ahí que sean muchos los que lo eligen como un lugar para sentarse a leer o para disfrutar de un paseo romántico.

Y es que pocas cosas a la hora de viajar son tan placenteras como el hecho de pasear por los jardines de los Alcázares. De hecho, ¿sabías que el espacio natural de los Alcázares suponen casi el cuarenta por ciento el espacio público ajardinado del casco histórico de Sevilla?

Con una historia que suma más de mil años, estos jardines están ubicado en un área privada (a la que hay que acceder vía entrada previa) con más de 75.000 metros cuadrados. Un espacio en el que de nuevo vuelven a confluir en armonía los diferentes estilos islámico (con su fuente central), mudéjar y renacentista.

Además de poder pasear por un auténtico plató natural de cine, los jardines de los Reales Alcázares dan cobijo a más de veinte mil plantas de casi doscientas especies diferentes.

Share Button
comentarios