Los parques de atracciones más famosos de Barcelona

Los parques de atracciones más famosos de Barcelona

Share Button

Si te pones a pensar en los parques de atracciones de Barcelona probablemente el primero que te vendrá a la cabeza es el famoso Tibidabo. Este parque, el cual ya fue muy innovador cuando se creó en 1901, ha sabido mantenerse a lo largo de los años incorporando la tecnología a sus atracciones para actualizarlo y mantenerlo así como uno de los parques de referencia de España y del resto de Europa.

El parque de atracciones del Tibidabo está situado a 500 metros de altura en la montaña que lleva el mismo nombre, en la sierra de Collserola. Subir hasta allí no solo merece la pena para disfrutar de sus más de 25 atracciones, sino también para hacerlo de las increíbles vistas que se contemplan de Barcelona.

El Tibidabo es el parque en activo más antiguo de España y el segundo de Europa y es que cuenta ya con más de 100 años de historia a lo largo de los cuales ha hecho pasar muy buenos momentos a sus visitantes.

Una de las mejores cosas del Tibidabo es que ha ido incorporando nuevas atracciones y tecnología a las ya existentes pero conservando siempre detalles y ornamentos propios de las antiguas ferias que hacen que haya mantenido ese aspecto tan especial.

Entre sus atracciones más importantes están el Avión, una reproducción sobre la que se tiene la sensación de estar sobrevolando la ciudad de Barcelona. También es mítico el Castillo misterioso, una casa del terror que ha hecho estremecerse a muchos durante años. Y si se habla de sus atracciones más emblemáticas no puede dejarse de lado su tiovivo ni sus montañas rusas.

Al margen del Tibidabo, en Barcelona también puedes encontrar otros parques de atracciones que reflejan las tendencias innovadoras propias de esta ciudad. Uno de ellos es el Barcelona Bosque Urbano, el primer parque de aventura creado dentro de la ciudad.

Está situado en la plaza del Fórum y tiene la peculiaridad de ser un parque de aventura urbano para el que se han desplegado toda una serie de tirolinas, redes, lianas, puentes y plataformas con troncos en una especie de nave industrial. En él podrás recorrer los distintos circuitos pensados para distintos niveles sin salir de la ciudad.

Y si eres de los que prefieres tirarte en tirolina en un paraje más natural te recomendamos el Sportcenterland, un parque de aventura ubicado en Terrassa, en Barcelona. Paintball, bolas zorball, camas elásticas, circuitos de karts, tirolinas, multiaventura, rocódromo, buggys y segway, circuitos de árboles, circuitos de puntería… Aquí tienes lo necesario para descargar toda tu energía y querer volver a repetir.

Si te gustan los parques de atracciones te aconsejamos que visites Barcelona para descubrir algunos de sus parques más importantes. Y para disfrutar de una agradable visita te recomendamos que te alojes en algunos de los hoteles de Petit Palace en Barcelona.

Share Button
comentarios