Los moros y cristianos se hacen fuerte en Valencia

Los moros y cristianos se hacen fuerte en Valencia

Share Button

El mes de agosto en Valencia es el mes de la playa por excelencia, el mes del Agua de Valencia y sí, también el de las tradicionales fiestas de moros y cristianos típicas de los pueblos valencianos. Comparsas, bandas de música haciendo pasacalles, fiestas en las casas de cada vecino, alegría y mucha (muchísima diversión).

Si has elegido Valencia para pasar tus días de vacaciones -y aunque muchos de estos pueblos están a cierta distancia de nuestros hoteles Petit Palace Bristol y Petit Palace Germanías-, te recomendamos que no te pierdas esta fiesta porque es muy divertida. Para que sepas dónde se vive con más fervor, te damos un par de referencias:

Moros y cristianos de Alcoy

Aunque en Valencia la gran mayoría de pueblos celebran la cita de los moros y cristianos, es Alcoy la principal referencia. Además de tratarse de un pueblo realmente bonito (basta contemplar las muchas fotos que circulan por la red para confirmarlo), este pueblo se transforma y se convierte en una gran campo de batalla entre ambos bandos.

Con sus trajes diseñados por las mejores diseñadoras, las comparsas moras con sus sables y las cristianas con sus espadas recorren todo el pueblo acompañadas de las bandas de música municipal. Para disfrutarlo, nada mejor que copiar las costumbres del pueblo. ¿Cómo? Eligiendo la primera fila de la acera para captar las numerosas fotos que luego podremos ver en nuestro hotel (recuerda que en los hoteles de Valencia tienes iPad y WiFi gratis durante tu estancia).

Moros y Cristianos de la Villa Joiosa

Si te gusta la fiesta de los moros y cristianos también te recomendamos Villa Joiosa. Una región de costa muy hermosa de Valencia y un lugar en el que vivir al máximo esta fiesta: con el desembarco de ambos bandos, con luchas en el mar y con toda la emoción de la fiesta.

Para ir a los moros y cristianos de la Villa Joiosa y disfrutar la fiesta, hay que estar preparado para lo que sea: petardos, batallas de agua en plena calle, persecuciones entre bandos que se cuelan en las casas y un largo etcétera más que divertido.

 

Share Button
comentarios