Los mejores restaurantes para comer “de cuchara” en Bilbao

Los mejores restaurantes para comer “de cuchara” en Bilbao

Share Button

Basta un simple paseo por cualquiera de las calles de Bilbao para darse cuenta de que sí… de que en el norte de nuestro país el frío ha llegado para quedarse (al menos por unos meses). Sin embargo, y aunque las temperaturas son realmente bajas en momentos concretos del día, visitar la capital vasca en este mes de diciembre es conocer la ciudad en uno de sus momentos más bonitos. Eso sí, para disfrutar de la experiencia habrá que darle al cuerpo energía y proteínas en forma plato calentito.

Con la máxima de que Bilbao es un lugar de buen comer y más allá de los tradicionales pintxos, la capital del País Vasco es una tierra de guisos, de platos de cuchara y de recetas de la abuela. ¿Dónde se esconden esos mesones y centros gastronómicos en los que saborear un buen menú calentito de cuchara? Este mes os damos desde Petit Palace algunos ejemplos de esos de “chuparse los dedos”.

El Arandia de Julen

A dos calles de la ría de Bilbao y a unos 10 minutos en coche de nuestro Petit Palace Arana Bilbao se encuentra El Arandia de Julen, un restaurante de mantel, olla y cuchara en el que huir del frío con un buen plato casero bien calentito.

Además de sus menús para niños y/o clientes vegetarianos, El Arandia de Julen es famoso dentro y fuera del País Vasco por sus alubias; una de esas recetas que revitalizan cuerpo y mente y que nos dejan perfectos para disfrutar de una buena caminata por la ciudad (eso sí, con un poquito de siesta previa).

Restaurante Etxanobe

El Palacio Euskalduna de Bilbao (relativamente cerca del hotel Petit Palace Tamarises) da cobijo al que es uno de los mejores centros gastronómicos de la capital vasca: el Restaurante Etxanobe. Este restaurante (cuyo precio medio parte de los 40 euros por comensal) es ideal para todos aquellos que quieren huir del frío con un homenaje gastronómico así, a lo grande.

Este restaurante además de sumar varios premios internacionales de gastronomía (entre ellos una Estrella Michelin) es famoso por ver la cocina tradicional vasca como base para ir más allá. Así, degustar un guiso tradicional es entrar en una dimensión culinaria nunca antes conocida.

Restaurante Aitxiar

Si lo que realmente quieres es disfrutar de una comida en el casco histórico de Bilbao, tu ruta pasa por elegir el Restaurante Aitxiar. Un restaurante de comida tradicional vasca que tiene como uno de sus platos estrella la popular cazuelita de callos y morros a la vizcaína con taquitos de jamón.

 

Share Button
comentarios