Los mejores dulces navideños de la provincia de Málaga

Los mejores dulces navideños de la provincia de Málaga

Share Button

Aunque generalizar casi siempre lleva a error, hay una afirmación en la que todos (o casi todos) estamos prácticamente de acuerdo: no hay dulces tan ricos como esos que se elaboran en las cocinas de nuestras madres y abuelas cuando llegan las fechas navideñas. ¿A qué estamos en lo cierto?

Dulces con más o menos azúcar, con miel de mil flores, con corazón de frutas escarchadas o recetas en las que el chocolate tiene la voz cantante, lo cierto es que todas están riquísimas y todas son cien por cien de nuestro país. Y si bien en cualquier punto de España podemos dar con esos dulces navideños que tan bien casan con una copa de vino, no hay recetas más ricas como las que se elaboran en el sur de nuestro país.

¿Nuestra parada en esta Navidad 2016? Málaga y su provincia, una tierra de sabor en la que dar con una repostería navideña única. ¿Cuáles son esos platos dulces que no pueden faltar como “broche de oro” a una comida navideña o qué postres son los que lucen en los escaparates de las reposterías malagueñas como las cercanas al Petit Palace Plaza Málaga? Hoy en Petit Palace os damos algunos nombres que están para chuparse los dedos.

Los borrachuelos

Aunque a simple vista lo puedan parecer, los borrachuelos no son pestiños. Este delicioso dulce que se come de un bocado y que adorna los escaparates malagueños cuenta con un interior realmente gustoso gracias a la batata cocida o al relleno de cabello de ángel. Si bien la receta tradicional apuesta por recubrirlos con miel de abejas, son muchos los que (por eso de darle un toque navideño) lo recubren de azúcar glass. ¿El secreto? Su toque final de canela.

Los mantecados de Antequera

Qué sería de la Navidad sin los tradicionales mantecados de Antequera… Y es que esta región de Málaga es la más conocida en la elaboración de este producto tan navideño y tan rico. Considerado uno de los dulces más populares de estas fiestas (junto con el turrón), los mantecados (ya sean simples o dobles) son una auténtica delicia si se toman con un poquito de vino moscatel a modo de postre. Haz la prueba y luego nos cuentas.

Roscos de vino de Málaga

Poco o nada podemos añadir al hablar de la calidad de un dulce cuyo ingrediente secreto es el vino moscatel o los vinos de D.O. Málaga. Como no podía ser de otro modo, hablamos de los riquísimos y muy populares roscos de vino elaborados en Málaga. Esta receta, con corazón de vino, azúcar, canela y almendra, es un must en los centros de mesa dulces de los hogares españoles.

Share Button
comentarios