Los mejores brunch de Barcelona

Los mejores brunch de Barcelona

Share Button

En ese listado de ciudades del mundo que nunca dejan de sorprenderte ocupa un lugar destacado la bellísima ciudad de Barcelona. La base física de obras única en el mundo como la Sagrada Familia y de lugares tan especiales como el Barrio Gótico no sólo es una ciudad que nunca duerme y que se reinventa constantemente, sino que es uno de esos destinos clave de nuestro país.

Huyendo de esos tópicos “típicos” de salir a pasear por Las Ramblas o de hacer fotos a la bella Plaza de Cataluña, lo cierto es que la Ciudad Condal ofrece otros tantos planes que son geniales… planes de esos de los que no dejarás de hablar a tu vuelta de vacaciones.

Y de todos ellos ¿cuál se lleva la palma? Sin duda el plan de irte de brunch por Barcelona. Así que nada mejor que empezar el día con un desayuno ligero en tu hotel Petit Palace de Barcelona, seguido de un buen paseo mañanero para luego disfrutar de un brunch de nivel en algunos de los sitios más auténticos de la ciudad. Para que sepáis por dónde empezar, hoy os damos algunas recomendaciones que no te dejarán indiferente.

Si vas a estar varios días en Barcelona apuesta por estrenarte en el Brunch & Cake (en la Calle Enric Granados 19, junto a la Sagrada Familia), un lugar con una decoración única y una oferta gastronómica en la que destacan sus huevos revueltos cremosos ultra ligeros. Nuestra recomendación es que vayas bien temprano porque su fama le precede y es punto de encuentro de los amantes del brunch.

¿Qué prefieres algo más sencillo y menos multitudinario? El Federal Café del Barrio Gótico puede ser una alternativa excelente y deliciosa. El Federal Café no sólo es uno de los lugares más trendy y cosmopolita de la ciudad sino que es famosos por sus exquisitos brunch y por sus cookies artesanas (por algo es un imprescindible en las guías de viaje de Barcelona).

Sin salir de la zona podrás optar por el Milk, otro de esos lugares míticos en los que el brunch es algo más que una cita… es una institución. Su decoración perfecta (y cien por cien vintage) está a la altura de sus exquisitos brunch. ¿El plato estrella para tu bruch barcelonés? Sin duda su hamburguesa de noodles.

Además de estas recomendaciones, la Ciudad Condal tiene infinidad de sitios (más pequeños e intimistas) en los que disfrutar de un brunch de categoría. Si has optado por alojarte en el Petit Palace Boquería -ubicado en el corazón de la ciudad- no dudes en preguntar sobre los mejores puntos para matar el gusanillo de media mañana con un brunch a la catalana.

 

Share Button
comentarios