Los malagueños más internacionales (Parte 2): de Marisol a Diana Navarro

Los malagueños más internacionales (Parte 2): de Marisol a Diana Navarro

Share Button

El pasado mes de diciembre, en el blog de Petit Palace nos lanzamos a la piscina escribiendo un artículo diferente a todo lo que os veníamos mostrando en nuestro particular cuaderno de bitácora. Un post especial en el que os mostrábamos a los hijos ilustres más destacados de Málaga, una lista que comenzaba con Pablo Picasso y Antonio Banderas y que continuaba con otros más actuales como el cantante de pop Pablo Alborán.

Tras unos meses de tocar temas más experienciales, hemos decidido dar forma a la segunda parte de este artículo poniendo el foco en esta ocasión en las féminas ilustres que -más allá de su fama- llevan el nombre de Málaga por medio mundo. Esos rostros conocidos que verás con facilidad en un simple paseo por la calle Larios o por las callecitas colindantes al hotel Petit Palace Plaza Málaga.

Marisol, la niña bonita de Málaga

Aunque los lectores más jóvenes de nuestro blog pondrán la media sonrisa por eso de hablar de un personaje “de otro tiempo” (y muy poco actual); lo cierto es que Pepa Flores (aka “Marisol”) marcó una época en la cinematografía musical de nuestro país. Un personaje que siempre ha llevado el nombre de Málaga como sello propio y que ha traspasado nuestra frontera llegando a ser toda una figura artística en puntos de México y Venezuela.

Diana Navarro, mucho más que copla

Con sus gorgoritos (únicos y personales) y su elegancia exquisita sobre las tablas, la cantante malagueña Diana Navarro no sólo es conocida en Andalucía como una de las voces folclóricas más relevantes del momento sino que ha sido capaz de crear un estilo cien por cien personal que la ha convertido en una figura imprescindible de la llamada “nueva copla”.

Amparo Muñoz, una Miss Universo made in Málaga

Si bien su reinado no duró tanto como el público esperaba, lo cierto es que Málaga podrá enorgullecerse de haber dado a luz a la primera y única Miss Universo del país. Una mujer de formas impecables y rasgos bellísimos que en el año 1974 conquistó al jurado internacional del principal certamen de belleza del globo.

Vanessa Martín

Nuestra malagueña ilustre más actual es Vanesa Martín, una joven cantante y compositora que ha creado temas únicos para artistas de la talla de Chenoa, Sergio Dalma o Pastora Soler entre muchos otros. Con un estilo musical que se sitúa a medio camino entre las danzas de India Martínez y los gorgoritos de Pablo Alborán, esta malagueña es una de las figuras musicales más prometedoras de nuestro país además de una incondicional amante de su tierra.

 

Share Button
comentarios