Los malagueños más internacionales: de Picasso a Banderas (Parte I)

Los malagueños más internacionales: de Picasso a Banderas (Parte I)

Share Button

Más allá de su indiscutible belleza monumental y arquitectónica y de ser una tierra de buen comer y mejor beber; Málaga es una tierra de talento. Un talento que se respira en las tiendas de los nuevos diseñadores locales y que se extiende a las nuevas formas de construir, de pintar o hasta de cantar.

Una tierra que es conocida en el mundo entero por su glamour y por su magia innata y que ha visto crecer a figuras que han roto fronteras, que han puesto a Málaga en lo más alto de las tendencias artísticas y que han hecho de sus dominios un destino que hay que visitar sí o sí. Territorio de hijos ilustres, este mes en Petit Palace hemos querido hacer un repaso por los más relevantes en cada una de las parcelas artísticas. Tomad nota:

Pablo Picasso

Aunque se trasladaría a Francia en una edad muy temprana, Pablo Picasso nunca olvidó Málaga. Fuente de inspiración de sus primeras obras, la ciudad que le vio nacer tampoco ha olvidado a su figura más relevante de ahí que -muy cerca del Petit Palace Plaza Málaga- se encuentre la Casa Museo Pablo Picasso. Un lugar lleno de magia y de obras (las más tempranas) que muy pocos han visto y que es el mejor homenaje al artista español más relevante de su época.

Antonio Banderas

El que comenzara siendo un peso pesado del cine español es hoy uno de los españoles más famosos, queridos e influyentes del mundo.

Hablar de Antonio Banderas es hablar de Málaga en estado puro, de pasión por las raíces y de eso de que “volver a casa siempre es bueno, necesario y reconfortante”. Hijo predilecto de la ciudad y hermano mayor de la principal cofradía malagueña, el actor afincado en Estados Unidos ha puesto su nombre a un impresionante paseo marítimo al que al que se puede llegar fácilmente con las bicis gratuitas que encontrarás en el hotel Petit Palace Plaza Málaga.

David Delfín

Transgresor, polémico y extremadamente talentoso y original, David Delfín es -sin duda- una de las joyas creativas más relevantes de la moda española. Figura relevante en pasarelas como las de Barcelona, Madrid o Nueva York, Delfín nunca deja de lado su tierra, esa a la que vuelve con cierta frecuencia cada vez que la agenda se lo permite.

Pablo Alborán

Nuestra última figura masculina ilustre con DNI malagueño es el cantante Pablo Alborán. Este joven de voz finísima y gorgoritos únicos, comenzó a cantar en los pubs de la ciudad sin demasiadas pretensiones. Su pasión y su buen hacer le han hecho ser hoy una figura que vende millones de discos y que llena los principales estadios de nuestro país.

 

Share Button
comentarios