Los ingredientes secretos de un auténtico gazpacho sevillano

Los ingredientes secretos de un auténtico gazpacho sevillano

Share Button

Cuando el verano empieza a llamar a la puerta, el termómetro sevillano se dispara dejando al local y al visitante temperaturas que están por encima de los 35 grados. ¿Cómo disfrutar de esas merecidas vacaciones en Sevilla sin que el calor nos pase factura? Sencillo: olvidar las visitas en las horas puntas del sol, haciendo visitas nocturnas a la ciudad y tirando de hidratación made in Sevilla con recetas líquidas y deliciosas como la del tradicional gazpacho.

Popular en toda Andalucía, el gazpacho es un alimento rico en vitaminas elaborado a base de verduras de la huerta, agua y aceite andaluz. Aunque a simple vista la receta puede parecer sencilla (ya que, en cierto modo, lo es), sólo conseguiremos un auténtico gazpacho sevillano si añadimos tres ingredientes secretos:

  • Pepino: Aunque no es un ingrediente que guste a todos por igual, no hay un gazpacho sevillano que se precie que no tenga un poquito de pepino en su mezcla final. Esta verdura, además de darnos un extra de vitaminas, aporta ese sabor tan especial que hace que tengamos que repetir sí o sí.
  • Pimiento rojo: El secreto mejor guardado del gazpacho sevillano es el pimiento rojo, una verdura que dará un extra de color a nuestra receta final aportando un ligero toque adulzado que ayudará a rebajar el sabor del pepino.
  • Una miga de pan: Más propio del salmorejo cordobés que del gazpacho sevillano, no hay nada como dar un poco de textura a nuestra receta añadiendo una miguita de pan.

Más allá de que te guardes estos trucos culinarios para sorprender a los tuyos con un auténtico gazpacho sevillano, no puedes visitar Sevilla sin dejar de probarlo en las que son algunas de sus mecas gastronómicas. ¿Cuáles son las dos más destacadas y conocidas?

La Taberna los Coloniales

Considerado uno de los restaurantes más ricos de la ciudad, la Taberna los Coloniales es un lugar en el que comer bien y a buen precio. Ubicado en el corazón de Sevilla, concretamente en la Plaza del Cristo de Burgos (a unos 10 minutos a pie de nuestros hoteles Petit Palace Marqués de Santa Ana y Petit Palace Canalejas Sevilla), el restaurante hace gazpacho cada día con las verduras más frescas y con un sabor único.

El Patio de San Eloy

Con el diseño de un patio andaluz, el llamado “San Eloy” es el lugar ideal para los que buscan disfrutar de un gazpacho o un salmorejo bien fresquito. ¿Cómo llegar hasta él? Sencillo, si te has alojado cerca de la Giralda y tomas el Petit Palace Santa Cruz como punto de partida, bastará con que cruces la Alfalfa y la calle Sierpes.

Share Button
comentarios