Los cinco museos de Valencia que no te puedes perder en tu próximo viaje

Los cinco museos de Valencia que no te puedes perder en tu próximo viaje

Share Button

Conocida por su paella y por playas tan bonitas como la Malvarrosa o Arenal, lo cierto es que Valencia es mucho más que parajes naturales y gastronomía de primer. Catalogada como una de las ciudades más relevantes de nuestro país en lo que historia se refiere, Valencia es una joya cultural cuyo legado queda recogido en sus muchos museos y galerías de arte. Unos espacios que nos encantan a todos los que formamos parte de la familia Petit Palace y a los que queremos prestar especial atención en este recién estrenado mes de octubre.

¿Dónde están esos museos y centros expositivos que no te puedes perder en tus próximas vacaciones en Petit Palace Plaza de la Reina o Petit Palace Ruzafa? Aquí va nuestro repaso por los 5 más relevantes.

Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”

En el increíble marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias queda ubicado el Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”. En este exclusivo museo de tres plantas diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava podemos disfrutar de 8.000 metros cuadrados de superficie expositiva en la que cobran vida piezas tecnológicas y hallazgos científicos.

Museo de las Fallas

Si nunca has estado presente en las Fallas de Valencia no puedes dejar de disfrutar de la visita al Museo de las Fallas o Museo Fallero. Abierto de lunes a sábado de 9 a 19.00 horas, este museo ubicado en un antiguo convento, da cobijo a todas y cada una de las piezas indultadas en Fallas desde el año 1934. Una muestra realmente impresionante.

Casa Museo Blasco Ibáñez

Partiendo del hecho de que está considerado uno de los mejores escritores de nuestra historia, no es de extrañar que el escritor Blasco Ibáñez tenga en Valencia (la que fuera su tierra) su propia Casa Museo. Un lugar que nos muestra cómo vivía el escritor, qué libros leía y cuáles eran esos rincones de su vivienda que le inspiraban a escribir.

Monasterio San Miguel de los Reyes

Aunque no es un museo en el sentido estricto de la palabra, el Monasterio San Miguel de los Reyes es uno de esos lugares que bien merece la pena visitar. ¿Motivo? Su increíble biblioteca, la misma que alberga miles de libros y manuscritos de siglos pasados.

Centro de exposición y Museo Lladró

Por si no lo sabías, la marca de cerámica Lladró tiene también su sede en Valencia y claro, ir a la capital del Turia y no disfrutar de sus piezas más representativas es una pena. Abierto de lunes a sábado, no sólo podrás visitar el taller en sí sino que podrás hacerte con piezas de coleccionista.

 

Share Button
comentarios