Lo mejor del turismo se reúne en Madrid

Lo mejor del turismo se reúne en Madrid

Share Button

Entre el 28 de enero y el 1 de febrero se celebrará en Madrid la 35ª edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid Ifema. Un año más la capital española se convertirá en el punto de encuentro más importante al que acuden profesionales del sector turístico de todas partes del mundo.

Fitur es la cita más importante del año para el sector del turismo tanto nacional como internacional. Así lo demuestra la enorme afluencia de público que recibe año tras año y que bate récords de participación en cada edición.

El pasado año asistieron a este evento de fama internacional casi 218.000 personas, de las que más de 120.000 fueron profesionales y más de 97.000 público no profesional. Por otra parte, la cita contó con la participación de más de 9.000 expositores procedentes de 165 países o regiones.

Estas cifras son una muestra de la importancia que tiene Fitur para el sector del turismo internacional. Este hecho se ve refrendado también por la gran asistencia de prensa internacional que acudió el pasado año, cuando se acreditaron nada menos que 7.368 periodistas procedentes de 60 países.

Para este año se espera que Fitur vuelva a ser un éxito de participación y, lo más importante de todo, sirva para seguir promocionando los últimos productos turísticos en los que trabaja el sector. En este sentido, la feria estrenará en la edición de 2015 una nueva sección: Fitur Shopping, dedicada al segmento del turismo de compras.

Pero eso no es todo, este año Fitur seguirá siendo el espacio de promoción y comercialización de otras propuestas que están cogiendo fuerza en los últimos años como son el turismo de salud o el de naturaleza, entre otros.

Cabe destacar también la importante participación de los diferentes países de todos los continentes que vendrán a Fitur para dar a conocer sus propuestas, tanto como destinos de turismo emisor como receptivo.

Madrid se volverá a convertir en el punto de encuentro de profesionales de todo el mundo y público en general dispuesto a conocer lo que el sector turístico le propone para 2015.

Si viajas a la capital para asistir a Fitur te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid. Desde sus múltiples localizaciones podrás tanto desplazarte con comodidad al recinto ferial como visitar los principales atractivos de la capital como la Plaza Mayor.

Share Button
comentarios