Llegan los conciertos de la Gran Fira de Valencia

Llegan los conciertos de la Gran Fira de Valencia

Share Button

Además de ser el mes playero por goleada, julio se celebra por todo lo alto en Valencia con un sinfín de conciertos que nos regalan la mejor música del momento hasta bien entrada la madrugada. ¿El motivo? Los conciertos que dan forma a la programación 2017 de la Gran Fira de Valencia, una cita que no te puedes perder si has decidido pasar tus próximas vacaciones en Petit Palace Plaza de la Reina  o en nuestro hotel Petit Palace Ruzafa.

El escenario elegido para esta gran fiesta de la música (que comenzó el pasado 30 de julio y que se prolonga hasta el próximo 25 de julio) son los Jardines de Viveros de Valencia, un lugar perfecto rodeado de naturaleza y de espacios que invitan a la desconexión. En este punto tomarán forma un total de 16 conciertos en el que no faltan artistas nacionales e internacionales. ¿Te apetece conocer el evento a fondo?

Una cita que se remonta al siglo XIX

Hablar de la Gran Fira de Valencia es hacer alusión a una cita cultural cuyos inicios se remontan al siglo XIX (concretamente al año 1871).

Con la finalidad de convertirse en el festival oficial del verano, las autoridades municipales del momento contemplaron que el evento fuera cien por cien valenciano, de ahí que no falten los espectáculos pirotécnicos ni tampoco la música más actual.  ¿Un plus que nos encanta? El hecho de que la mayoría de las actividades y conciertos sean gratuitos.

Cabezas de cartel de renombre internacional

Aunque las actividades deportivas y gastronómicas y los espectáculos pirotécnicos tienen un peso relevante en la Gran Fira de Valencia, el verdadero reclamo de esta cita es su agenda de conciertos. Una agenda que comienza tomar forma a primeros de año y que tiene dos máxima: ofrecer a los asistentes conciertos de calidad contemplando la variedad de estilos musicales.

Desde sesiones de electrónica al pop más bailable pasando por auténticos conciertos de rock, todo esto y mucho más es lo que nos ofrece la gran cita cultural de la capital del Turia.

Con Love of Lesbian y Leiva como cabezas de cartel en las primeras dos semanas de Fira, el evento continuará con las actuaciones de bandas de la talla de UB40,  Chick Corea & Bela Fleck o el increíble cantante y pianista de jazz pop Jamie Cullum.

Una batalla única en el mundo

El broche de oro de esta cita veraniega es la llamada “batalla de flores de Valencia”. Una lucha única en el mundo (con más de cien años de historia) que consiste en enfrentar a varias carrozas cuyas armas son pétalos de de flores. ¿El resultado? Un casco histórico bañado por un precioso manto de flores de colores.

 

Share Button
comentarios