Llegan los aires otoñales al rastro de Madrid

Llegan los aires otoñales al rastro de Madrid

Share Button

Llega septiembre y con él uno de los mejores momentos del año para irse de vacaciones. Aunque para muchos es el mes de la reentré oficial a sus respectivos puestos de trabajo; lo cierto es que con la llegada de septiembre son muchas las ciudades que vuelven a brillar; de todas ellas Madrid lo hace con un color especial.

Visitar Madrid en verano es una opción ideal sin embargo sus altas temperaturas hacen que no puedas ver en todo su esplendor lugares tan auténticos como el Rastro de Madrid. ¿Qué te vienes unos días de vacaciones a la capital y te quedas en un hotel de Petit Palace en Madrid? Pues coge papel y lápiz y toma nota porque en septiembre verás el Rastro como nunca antes.

No sólo es uno de los Rastros más bellos de nuestro país sino que es también uno de los más especiales. Ubicado en pleno corazón de Madrid en el colorido Barrio de La Latina –a poca distancia entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol- y con más de 400 años de historia, el Rastro de Madrid reúne a gente de todo tipo y toda clase social así como artículos que nunca creerías que todavía existen. Todo envuelto en un entorno único con un ambiente que no te dejará indiferente.

Aprovecha el fin de semana para escaparte a Madrid porque el rastro se celebra los domingos (y algún que otro festivo más). ¿Qué buscas ropa de segunda mano o marcos vintage para tus cuadros? Por rumbo al rastro… Eso sí, no pierdas de vista los puestos de artilugios extraños porque seguro que harás más de una foto curiosa para enseñar a tu vuelta.

Cientos de puestecitos visten la calle Ribera de Curtidores (esta calle será tu meeting point) con sus reclamos, sus carteles y hasta su música. Lo mejor de todo es que en cada calle aledaña encontrarás mercados paralelos especializados en materias concretas.

Así y si bien en la Calle Fray Ceferino González podrás ver restos de las tiendas más famosas de pájaros; en la de San Cayetano encontrarás todo y más para pintar. Si eres coleccionista de revistas descatalogadas, cromos o cartas o cosas muy especializadas visita el rastro pero céntrate en la Calle Rodas, la Plaza General Vara del Rey y la Plaza de Campillo del Mundo Nuevo. De hecho algunos conocen estas calles como “la zona de los frikis” (nuestra recomendación es que no te la pierdas por la cantidad de cosas que puedes encontrar).

¿El broche de oro a unas horas de paseo por el rastro? Una vez termines el recorrido por la Calle del Carnero y la Calle de Carlos Arniches, siéntate en alguna de las muchas terrazas de La Latina y prueba algunas de sus delicias mientras hojeas esos libros únicos que te has comprado o esa pulsera vintage que será la envidia de todos.

Share Button
comentarios