Llega la nueva temporada de calçots a los restaurantes de Barcelona

Llega la nueva temporada de calçots a los restaurantes de Barcelona

Share Button

Con la llegada del frío otoñal comienza un año más la temporada de calçots en Cataluña. Si estás de visita en estas fechas tienes una oportunidad de oro para probar este plato típico catalán y participar en una de las costumbres más tradicionales de los catalanes.

Los calçots son una variación de cebolla dulce y fina que se consume en estas fechas. Se preparan directamente sobre las brasas (por lo cual no los sirven en todos los restaurantes) y vienen acompañados de una deliciosa salsa romesco, carnes a la brasa o bacalao de segundo plato y crema catalana de postre.

Muchos catalanes aprovechan la temporada de calçots como una excusa para reunirse con familia y amigos en torno a la mesa y disfrutar de una buena calçotada en la que no faltan los baberos a la hora de comer, pues los calçots salpican y es fácil mancharse.

La temporada de calçots es entre diciembre y abril, por lo que se asocia a un plato que se consume tanto en invierno como con la llegada del buen tiempo primaveral. Los restaurantes que los sirven suelen ofertar un menú calçotada y en algunos de ellos te permiten además comer calçots de manera ilimitada hasta que el cuerpo o tus dedos ennegrecidos aguanten.

Se dice que la costumbre de los calçots nació en la localidad de Valls, en Tarragona, pero hoy en día puedes probar una buena calçotada sin necesidad de salir de Barcelona. En la capital hay una serie de restaurantes que se han hecho muy populares por ser punto de encuentro en estas fechas para disfrutar de esta costumbre catalana.

El Jardí de l’Àpat (C/ d’Albert Llanas, 2) es uno de estos míticos restaurantes para comer calçots. Se encuentra en la zona de Horta-Guinardó, a unos 250 metros del Parque Güell, en una casa antigua de varias plantas. Este restaurante está especializado en la cocina catalana y preparan los calçots en la barbacoa.

La Masía Ca Dimoni (Carretera Vallensana, km 3,3) es otro de estos restaurantes famosos por preparar calçotadas. Está ubicado en el municipio de Badalona, a tan solo 15 minutos de Barcelona, y es un lugar perfecto para celebrar eventos o reuniones en grupo.

En el barrio de Sants también podrás disfrutar de una buena calçotada en el restaurante Cal Manel (C/Galileu, 85). Es un establecimiento con una decoración de estilo rústico especializado en la cocina catalana. Concretamente se dedican exclusivamente a las carnes y pescados a la brasa, caracoles y calçots en temporada.

El Disbarat (C/Montseny, 14) es una taberna de estilo rústico también ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona, donde llevan más de 25 años ofreciendo al público platos de la cocina catalana y mediterránea. Y, por supuesto, también sirven los codiciados calçots.

Desde Petit Palace Hoteles esperamos que disfrutéis de esta tradición.

Si estás de visita en estas fechas en la ciudad condal no puedes perder la oportunidad de probar este típico plato catalán. Y para disfrutar de la estancia te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles en Barcelona de Petit Palace, desde donde podrás visitar los principales atractivos de la ciudad como el Mercado de la Boquería.

Share Button
comentarios