Llega a la capital el Madrid Gallery Weekend

Llega a la capital el Madrid Gallery Weekend

Share Button

Elegir Madrid para comenzar hoy unas vacaciones “de septiembre” no podría ser una decisión más acertada. ¿El motivo? El inicio del Madrid Gallery Weekend, una de las citas culturales más auténticas de todas las que tienen lugar en la ciudad y un auténtico reclamo que los amantes del arte no pasan por alto en ningún caso.

Desde este 14 de septiembre y hasta el próximo día 16 los que visitéis la capital del país estaréis de enhorabuena gracias al Madrid Gallery Weekend. Y es que hablamos de una iniciativa impulsada por las galerías de artes y los museos de Madrid que consiste en abrir sus puertas al público, poner el acceso a coste 0 y en ampliar sus horarios para que se pueden disfrutar de las exposiciones a primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche.

Una iniciativa que atrae a miles de expertos coleccionistas y amantes del arte y que en su edición de 2016 (la séptima, concretamente) se cerraría con un éxito indiscutible y con más de 35.000 visitantes totales.

¿Por dónde moverte para no perderte nada?

Si has elegido alguno de nuestros hoteles ubicados en el centro de Madrid (como pueden ser el Petit Palace Alcalá, Petit Palace Art Gallery o el Petit Palace Lealtad Plaza) estarás a menos de 20 minutos andando de los principales puntos de interés en esta octava edición del Madrid Gallery Weekend.

Y si bien son numerosas las galerías de arte que potencian sus muestras durante estos tres días, lo cierto es que no puedes dejar de disfrutar de la cita en tres de los espacios de arte más relevantes de Madrid: el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen y el Centro del Dos de Mayo.

En el caso de que seas amante del arte contemporáneo no debes pasar por alto una visita a ARCOMadrid ya que, aprovechando estas fechas, podrás contar con visitas guiadas y casi privadas por la principal feria de Arte Contemporáneo de nuestro país.

De lo bueno lo mejor

Aunque todavía faltan algunos nombres por confirmar, la lista de artistas invitados ya a la Madrid Gallery Weekend son más que relevantes ya que hablamos de destacados galeristas internacionales de la talla de Neil Rumming, Luis González Palma, Massimo Bartolini, Óscar Seco o Luís Coquenão entre muchos otros.

Con miras a no saturar al visitante y ofrecerle algo paralelo a las exposiciones (fijas o temporales) la cita madrileña contempla brunch en las propias galerías, fiestas que comienzan al caer la noche o hasta encuentro con curators internacionales del arte.

 

Share Button
comentarios