Llega a Barcelona el Americana Film Fest 2017

Llega a Barcelona el Americana Film Fest 2017

Share Button

Nos encantan las citas que toman el séptimo arte como máximo protagonista y claro, con esta premisa sobre la mesa, no podíamos dejar de hacernos eco del evento que estos días está teniendo lugar en la Ciudad Condal: el Barcelona Americana Film Fest 2017. Una cita centrada en el cine independiente de origen norteamericano que quedó oficialmente inaugurada en el día de ayer y que echará el cierre el próximo 5 de marzo.

Considerado uno de los festivales cinematográficos más interesantes de todos los que se celebran en nuestro país, el Barcelona el Americana Film Fest 2017 es -en su cuarta edición- una manera única de presentar en la principales salas de la capital catalana aquellas películas norteamericanas que toman los principios del cine independiente para dar forma a sus guiones.

Así, y hasta el próximo domingo, los que estéis pasando unos días de relax en Barcelona podréis disfrutar de un total de veintidós cintas únicas como After Spring, Alex of Venice o Certain Woman (con Kristen Stewart y Michelle Williams) en salas de renombre como la Sala Phenomena (a unos 15 minutos del Petit Palace Boqueria Garden) o Cinemes Girona (muy cerca de Petit Palace Barcelona y del hotel Petit Palace Museum)

Veintidós películas y mucho por descubrir

Más allá de poder consumir cine de calidad (indicado, eso sí, para los amantes de la cinematografía independiente norteamericana), el Barcelona Americana Film Fest 2017 ofrecer una oferta de ocio única y especial para los apasionados del cine de este corte.

Y es que a lo largo de todo el fin de semana los poseedores del abono completo del festival podrán participar en diversas citas como el ciclo “On the Road”, el taller de crítica cinematográfica o el seminario sobre cine independiente, una ponencia que tendrá lugar en La Casa del Cine y que será impartida por Sergio Morera y Manuel Yánez.

Por si todo esto no fuera suficiente, la cita contempla un vermú colectivo que tendrá lugar en el Convento de San Agustín y varios talleres infantiles para todos aquellos papás que gustéis de disfrutar de la cita en familia con los peques de la casa.

Cómo conseguir el abono para un fin de semana de cine

Aunque podréis adquirir vuestros abonos de forma directa en los míticos Cinemes Girona, nuestra recomendación (para evitar colas y esperas) es que os hagáis con ellas de forma online en la plataforma habilitada en la web oficial del evento. Así, y por sólo 25 euros, tendréis acceso a la proyección de las películas fijadas en cartelera así como a todas las actividades adicionales.

 

Share Button
comentarios