Las tapas y pinchos con más solera de Madrid

Las tapas y pinchos con más solera de Madrid

Share Button

Una de las cosas que más nos gustan de la estación primaveral es el cambio que, casi por arte de magia, se produce en nuestros propios gustos. Y es que si bien el frío del invierno invita a que nos sentemos en el interior de cafeterías y restaurantes con un buen caldito o un buen café como opción, lo cierto es que la primavera nos invita a comer en la barra, al aire libre y a dar un respiro a esos platos de caliente para dar cabida a nuestras queridas tapas y pinchos.

De todas las comunidades que conforman nuestra geografía, las que se llevan la palma en esto del tapeo son Andalucía, País Vasco y Madrid; esta última nuestra protagonista de hoy. ¿Has decidido poner rumbo al centro del país para hacer un paréntesis en alguno de los hoteles en Madrid de Petit Palace? Pues toma buena nota que hoy te proponemos la lista definitiva de los pinchos y tapas con más solera de Madrid.

1 El pincho de tortilla: Un clásico y una auténtica delicia que en Madrid roza la perfección. Acompañado de una caña bien tirada o de una copa de vino, el pincho de tortilla está especialmente rico en los bares de Madrid. Aunque suele ser un must en cualquier bar de tapas y en cualquier restaurante, no dejes de probarlo en La Bodega La Ardosa; un lugar con un ambiente y una decoración únicos.

2 La tapa de torreznos: Toca dejar de lado esas obsesiones con “la operación biquini” porque son muchas las tapas que hay que probar, sí… aunque muchas sean altamente calórica. De todas, la tapa de torreznos brilla con luz propia. Estas deliciosas tiras de tocino que se presentan fritas o salteadas en la sartén son una opción perfecta para una ronda de “tapas para compartir”.

3 Las croquetas de Bacalao: No hay que pensar que Madrid, por eso de ser tierra de secano ofrece un pescado o el marisco mediocre, ni mucho menos. En la capital tanto uno como otro son dos productos gastronómicos exquisitos (por eso de que vienen de las lonjas más relevantes del país). Buena prueba de ello son las míticas croquetas de bacalao, una tapa exquisita con todo el sabor del bacalao que está especialmente ricas en el restaurante Casa Labra.

4 Los huevos estrellados: Nuestra última recomendación necesita pocas palabras y es que es simplemente una de las cosas más ricas que te puedes llevar a la boca. Con Casa Lucio como lugar de referencia.

Share Button
comentarios