Las tapas gourmet del Mercado de San Miguel de Madrid

Las tapas gourmet del Mercado de San Miguel de Madrid

Share Button

Más allá de la evidencia de que para visitar Madrid casi cualquier motivo es bueno, Madrid es un lugar estupendo para disfrutar de todo lo mejor del turismo gastronómico. Desde una cata de cervezas artesanas por barrio como el de Chamberí pasando por las tapas que se pueden degustar cerca del Mercado de la Cebada (en el barrio de la Latina), la realidad es que Madrid se presta a llenar el estómago con productos de calidad y a un precio excelente.

Sin embargo, y aunque los bares y restaurantes tradicionales tienen una fama que permanece intacta, Madrid posee una oferta gastronómica renovada que tiene al Mercado de San Miguel como máximo exponente de esa nueva remesa de amantes del buen sabor.

Tomando como punto de partida la Gran Vía madrileña, lugar en el que queda ubicado el hotel Petit Palace Triball, el Mercado de San Miguel quedaría a unos quince minutos andando, basta dirigirse a la mítica Plaza Mayor. Famoso por igual entre locales y turistas, el mercado es un templo de las tapas gourmet. ¿Las más populares? Toma nota porque son famosas por su calidad, su precio y por estar elaboradas según las recetas tradicionales:

El mítico pincho de tortilla

Si hay una tapa que no se puede dejar escapar en una visita a Madrid, esa es sin duda la del pincho de tortilla. Elaborada con esa receta que apuesta por una tortilla hecha a fuego lento y sin cebolla (sí, así es), este pincho está disponible en prácticamente todos los puestos del Mercado.

Albóndigas de cordero con salsa de yogurt y harissa

Tomando como ingrediente estrella la harissa (una salsa picante de color rojo), el restaurante Raza Nostra tiene como plato estrella las albóndigas de cordero con salsa de yogurt y harissa. Un bocado realmente exquisito para los paladares que buscan texturas auténticas y sabores nuevos como el que aporta la mezcla del yogurt con la harissa.

Ostras al champagne

Aunque se puede hablar de tapas gourmet sin entrar en demasiados detalles, no hay nada más gourmet que un buen plato de ostras al champagne. Con la ostra como producto principal, Ostras Daniel Sorlut es un templo para quienes buscan tomar este producto en su máximo punto de frescura y calidad.

Con el estómago lleno y antes de disfrutar de la tan merecida siesta en el Petit Palace Triball de Madrid nada mejor que tomar un café o un té en algunas de las muchas cafeterías que se pueden encontrar en la Gran Vía o -¿por qué no?- regalarse una sesión de shopping express en las tiendas más punteras.

 

Share Button
comentarios