Las mejores zonas afterwork de Madrid

Las mejores zonas afterwork de Madrid

Share Button

El trabajo genera tensiones que muchas veces nos acompañan a casa. Una de las mejores maneras de evitar que eso pase es ir a tomar algo cuando termina la jornada laboral y compartir así un rato de relax con amigos o compañeros de trabajo. La copa afterwork es una tendencia que se está imponiendo con fuerza en toda España y, como no podía ser de otra manera, en la capital también se puede encontrar una buena oferta de locales que se han apuntado a este nuevo concepto de bar.

Son establecimientos que se han dado cuenta del potencial de este tipo de cliente, el cual viene a tomar algo a última hora de la tarde después del trabajo para desconectar en un ambiente relajado con los compañeros de trabajo o bien con amigos.

Los bares afterwork se distinguen por tener un estilo de decoración muy cuidado que apuesta, en la mayoría de los casos, por los ambientes de diseño y sofisticación, si bien también los hay de otras tendencias.

En Madrid se pueden encontrar diferentes zonas afterwork, que normalmente coinciden también con áreas de negocios en las que abunda este tipo de cliente. Un buen ejemplo es el barrio de Salamanca, una de las zonas afterwork de Madrid por excelencia. Allí encontrarás cantidad de bares de ambiente chic y selecto que apuestan por esta nueva tendencia. El O’Clock (C/Juan Bravo,  25) es uno de ellos. Un bar de estilo británico que se ha hecho muy popular y en el que puedes elegir entre una gran variedad de cócteles y gintónics.

El Uno de Molina (C/María de Molina, 1) es otro bar que se ha especializado en este segmento y en el que es habitual ver a gente trajeada disfrutar de una copa en alguna de sus mesas bajitas, sofás o en la barra. El Bristol Bar (C/Almirante, 20) es un local inglés contemporáneo al que también suele ir la gente después del trabajo, así como el Escola Kitchen Bar (C/Diego de León, 3) de inspiración neoyorkina.

El Dry Cosmopolitan Bar by Javier de las Muelas es un bar afterwork muy recomendable ubicado dentro del Hotel Gran Melià Fénix (C/Hermosilla, 2). Éste forma parte de la cadena de locales de este gran icono del mundo de la coctelería. También vale la pena visitar el Boggo (Calle Velázquez) en el que encontrarás una cuidada estética de diseño ambientada en los años 50.

Por otra parte, el barrio de Malasaña también es una zona estupenda para ir a tomar una copa afterwork. Allí está el local La T (C/Molino de Viento, 4), un bar con dos plantas en cuyo sótano han creado un lounge con un ambiente muy agradable. También son aconsejables Olé Lola (C/San Mateo, 28) y el Corazón Bar (C/Valverde, 44), ubicado entre Chueca y Malasaña.

La zona de Alonso Martínez es otra de las áreas a las que puedes ir de afterwork en Madrid. Allí se encuentra el famoso Whitby (C/Almagro, 22), un restaurante que destaca del resto por su decoración de estilo industrial. Muy popular es también Le Cabrera (C/Bárbara de Braganza, 2), una coctelería gastro-bar con una carta de cócteles con la que te costará decidirte. El Dray Martina (C/Argensola, 7) es otro de los afterwork de referencia de la zona, en el que disfrutarás de un ambiente muy agradable gracias a su decoración vintage.

Si viajas por negocios a Madrid te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Madrid para disfrutar

Share Button
comentarios