Las mejores rutas senderistas de la Sierra de Valencia

Las mejores rutas senderistas de la Sierra de Valencia

Share Button

Hallar ese lugar de nuestra geografía en el que “se puede hacer casi de todo” es más sencillo de lo que parece de hecho nosotros tenemos la clave y lleva por nombre Valencia. La capital del Turia -además de unas fiestas locales únicas y una gastronomía exquisita- cuenta con lugares naturales excepcionales para desconectar de todo.

Si has decidido hacer una escapada relámpago en septiembre y has elegido uno de los hoteles de Petit Palace en Valencia sigue leyendo porque hoy te contamos cuáles son esas rutas senderistas que no pueden faltar en tu agenda. Rutas que te acercarán al lado más natural del levante español con un paisaje y unas panorámicas más que destacables.

Valencia tiene zonas que son ideales para los amantes del senderismo. Si bien no hablamos de una sierra extremadamente pronunciada, lo cierto es que relativamente cerca de la capital puedes encontrar zonas únicas en las que hacer trekking y senderismo a todos los niveles (de básico a experto con diferentes itinerarios de diversa duración).

Basta un simple vistazo por la red para comprobar que son muchas (muchísimas) las opciones a elegir. ¿Cuáles son las mejores? Hemos seleccionado tres ubicaciones que seguro que harán las delicias de aquellos que buscáis el relax y la naturaleza en estado puro. La primera de ellas es el Barranco del Infierno, al norte de Alicante y muy bien conectado con Valencia.

Conocido como “la catedral del senderismo”, el Barranco del infierno es ideal para hacer senderismo durante todo el día tomando el atardecer como punto y final. Una ruta de unos 14 kilómetros que, perfectamente, se pueden cubrir en 4 o 6 horas y que te brindará imágenes increíbles.

Nuestra segunda opción está un poco más integrada en Alicante pero con buenas conexiones con capital levantina, hablamos del Puig Campaña, un lugar único que bien merece su fama y que está lleno de cuevas y miradores naturales con hermosas vistas al mar. Aunque está recomendado para esos senderistas expertos, lo cierto es que hay zonas que se pueden cubrir sin problema desde un nivel amateur.

Acabamos este repaso por las mejoras zonas senderistas de Valencia con una ruta por el Parque Natural de Penyagolosa, cerca de Castellón. Además de ser el más asequible para los menos experimentados en esto del senderismo, las rutas de la Penyagolosa son bellísimas y te ofrecen no sólo vistas increíbles sino zonas de lagos, altos cerros, grandes prados verdes… todo y más para desconectar y disfrutar de la naturaleza autóctona en estado puro.

Share Button
comentarios