Las fiestas del Barrio del Pilar llenan Madrid de luz y color

Las fiestas del Barrio del Pilar llenan Madrid de luz y color

Share Button

Aunque para muchos la estación otoñal se resume en la temida “vuelta al cole” y en esa primera bajada de temperatura; para los madrileños -y concretamente para los vecinos del Barrio del Pilar- la llegada del otoño es sinónimo de fiesta grande, de vida en la calle y de máxima alegría. Octubre es el mes de las Fiestas del Barrio del Pilar, unas fiestas patronales que atraen a locales y turistas y que llenan la capital de luz, color, diversión y mucho (muchísimo) ocio.

Situado en la zona noroeste de Madrid, el Barrio del Pilar celebra las fiestas en honor de su patrona entre los días 9 y 12 de octubre así que visitarlas es una opción perfecta si has elegido estos días para regalarte un mini break de relax en la capital. ¿Lo mejor? Su conexión con las principales zonas de la ciudad. Así, y siempre y cuando tomes como punto de partida el hotel Petit Palace Arturo Soria, el Petit Palace Ducal Chueca o bien el Petit Palace Alcalá Torre, estarás a poco menos de media hora en metro.

Con una edición 2015 que hizo las delicias de los madrileños, la edición 2016 de las fiestas patronales promete y mucho. ¿Cuáles serán esas citas destacadas en el barrio madrileño que no deberías perderte?

Deporte para todos

Uno de los principales atractivos de esta cita patronal es su espíritu deportivo y es que además de sus torneos de baloncesto y de fútbol para los más pequeños de la casa, las Fiestas del Pilar son el marco en el que tiene lugar la Cross Popular. Una carrera que tiene lugar el 12 de octubre y que se presenta con dos recorridos: uno de 460 metros para los minibenjamines y uno de poco más de 7 kilómetros para los senior.

Conciertos y teatros

Música en directo y teatros a pie de calle y para todos los públicos, este es otro de los reclamos de las Fiestas del Barrio del Pilar de Madrid. Y es que estas fiestas patronales despiden cada día con una agenda que combina conciertos de artistas nacionales y representaciones teatrales clásicas y actuales con actores de primer nivel.

Lo mejor: la feria

Si viajas en familia y quieres que tus hijos disfruten como nunca de la cita, no puedes dejar de visitar la feria de las Fiestas del Barrio del Pilar. Además de tómbolas en las que conseguir regalos, podréis disfrutar de atracciones para grandes y pequeños con precios especiales para familias.

 

Share Button
comentarios