Las fiestas de agosto llegan a Madrid

Las fiestas de agosto llegan a Madrid

Share Button

Llega el día 15 de agosto (festivo, ¡si!), decides regalarte una escapada en Madrid pero -claro- acabas de comprobar que -si bien es maravilloso disfrutar de un martes libre sin comerlo ni beberlo- en la capital todo está prácticamente cerrado porque es fiesta. ¡Que no cunda el pánico que en Petit Palace tenemos soluciones para todo!

Agosto es un mes grande en Madrid, sí… incluso si no puedes disfrutar de las compras por Fuencarral o Gran Vía. Y es que en este mes son muchas las fiestas que cobran vida en los barrios más míticos y auténticos de la capital. Fiestas como las de San Cayetano (que se celebra entre el 2 a 8 agosto en la zona del Rastro/Embajadores) o San Lorenzo (que toma forma en Lavapiés entre los días 9 y 11 de agosto) y que tienen como broche final la fiesta más grande de todas las que se celebran en Madrid: la verbena de la Paloma. ¡Nuestra favorita!

Con fechas del 12 al 15 de agosto, la verbena de la Paloma es la fiesta grande del barrio de La Latina (a unos 15 minutos del hotel Petit Palace Ópera y a un poco más si tomamos como punto de partida los hoteles Petit Palace Alcalá y Petit Palace Tres Cruces). Una festividad altamente recomendable en la que no faltan los chotis, limonadas madrileñas (bien fresquita y riquísima) y cientos de chulapos y chulapas ocupando las terrazas de las populares “cavas”.

El bonito Mercado de la Cebada es uno de los puntos relevantes de esta festividad tan madrileña. Una plaza (de las muchas que se suman a esta fiesta) que se ve adornada por miles de farolillos de colores y en la que no falta la mejor música ni tampoco una oferta gastronómica de primer nivel. De acceso libre para todo aquel que quiera conocer el Madrid más castizo, nada mejor que acudir a la cita a eso de las 12 del mediodía para hacer retirada pasada la medianoche.

Un día lleno de citas interesantes

Aunque las fiestas de la Paloma arrancan el 12 de agosto, es hoy (día 15) cuando tienen lugar los principales acontecimientos de la cita. Un día que ha comenzado con una ofrenda floral a la Virgen que custodia el Colegio La Salle-Paloma y que continuará con una procesión y un desfile de los Bomberos de la zona (devotos de la conocida Virgen de la Paloma).

Finalizados los actos religiosos, la cita se centra en los baile al ritmo del chotis madrileño y en los encuentros con amigos que -alrededor de una mesa de plástico casera- disfrutan de la mejor gastronomía madrileña elaborada en casa.

 

Share Button
comentarios