Las 5 recetas que no puedes dejar de probar en Bilbao

Las 5 recetas que no puedes dejar de probar en Bilbao

Share Button

Lo reconocemos: en Petit Palace somos fans incondicionales de la gastronomía bilbaína. Rica, variada y apta para todos los públicos, la cocina de Bilbao es una cocina auténtica en la que se presta especial atención a dos aspectos básicos: los ingredientes propios de la tierra y un estilo de cocinar cien por cien tradicional que pasa de padres a hijos.

Con un montante de Estrellas Michelín que sacaría los colores a otras capitales del mundo como pueden ser Londres o París, Bilbao es un lugar en el que degustar sabores de primer nivel a precios realmente económicos. Dado que su cocina es amplia y muy (muy) variada, esta semana os desvelamos cuáles son esas cinco recetas que no puedes dejar de probar si visitas la capital.

Los chorizos al infierno

Cerca del hotel Petit Palace Arana Bilbao podrás encontrar numerosos bares y restaurantes en los que degustar un delicioso chorizo al infierno. Elaborado frente al comensal y a tiempo real, esta receta se suele degustar con una buena rebanada de pan del día y con alguno de los caldos típicos de la capital

Mejillones rellenos, un bocado de dioses

Partiendo de la base de que los mejillones solos y al vapor ya de por sí están exquisitos en Bilbao, será fácil entender por qué tienen tanto éxito los mejillones rellenos. Con especias e incluso con un poquito de bechamel, esta receta hará las delicias de los paladares más “marineros”. ¿El mejor lugar para degustarlos? El Baste, un bar restaurante que queda ubicado a uno 30 minutos en coche si tomas como punto de partida el hotel Petit Palace Tamarises.

Txipirones en su tinta

Ya sea a modo de tapita o de plato principal, lo cierto es que pocos platos están tan riquísimos como los Txipirones en su tinta. Aunque es un plato que puede provocar cierto rechazo visual a los visitantes primerizos por eso del exceso de “negro” en el plato, no hay que dejar de probarlo. Es toda una experiencia culinaria.

Bacalao a la bilbaina

Bacalao recién pescado, aceite y trocitos de ajo doraditos en una sartén… Estos son los únicos ingredientes del que es uno de los platos más buenos y sanos de la geografía bilbaina. Famoso por su sabor suave y sabroso a la vez, el bacalao a la bilbaína es uno de los platos estrella en los principales restaurantes de la capital vasca.

Las Carolinas

El toque dulce de este listado de sabores bilbaínos lo ponen las Carolinas, unos merengues triangulares con chocolate que bien se pueden degustar con una copita de vino de la tierra.

 

Share Button
comentarios