La última escapada: ¡Valencia!

La última escapada: ¡Valencia!

Share Button

El año está llegando ya a su fin y para despedirlo bien te proponemos hacer una última escapada a una ciudad tan bonita como Valencia. La ciudad del Turia es perfecta para disfrutar de un viaje de unos días para desconectar de la rutina y enamorarte de sus barrios y de sus encantadores rincones.

Petit Palace te ofrece dos preciosos hoteles boutique en el centro de Valencia en los que alojarte con todas las comodidades a un paso de los principales atractivos de la ciudad. Desde aquí podrás dar un paseo por el encantador barrio del Carmen, en la zona de Ciutat Vella, el cual se caracteriza por su ambiente bohemio y cultural.

También tendrás a tiro de piedra el barrio de Ruzafa, una zona de la ciudad que siempre ha gozado de una gran diversidad cultural y que en los últimos dos años ha dado un cambio importante con la apertura de multitud de tiendas, bares y restaurantes que lo han convertido en una de las zonas más de moda de Valencia.

Por otra parte, no podemos olvidarnos de que estamos en Navidad, así que es una ocasión estupenda para disfrutar de algunas de las actividades típicas de estas fechas, como la tradicional Feria de Artesanía de Navidad. La organiza cada año la Asociación de Artesanos Valencianos en la céntrica plaza de la Reina, junto al Miguelete, donde podrás encontrar numerosos artículos de artesanía hasta el próximo 6 de enero.

Otra de las cosas que puedes hacer es una ruta por los belenes que hay montados en diversos edificios emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Valencia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la plaza del Ayuntamiento… Es un plan fantástico para conocer de paso algunos de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.

También es típico en estas fechas ir a la feria de atracciones de Navidad, que se monta entre la calle Ingeniero Soto y la Avenida de Francia. Asimismo, el circo también es uno de los protagonistas navideños. Los malabaristas, acróbatas, gimnastas aéreos y muchos artistas más te estarán esperando entre el 5 de diciembre y el 11 de enero en la ronda Norte de Valencia, en la esquina de Juan XXIII.

Y ya que estás en Valencia no puedes irte sin degustar un exquisito plato de arroz, la especialidad de esta tierra. Un lugar estupendo para hacerlo es el pueblo del Palmar, una zona de costa emblemática fuera de la ciudad pero que merece mucho la pena visitar. No solo podrás probar la verdadera paella valenciana, sino que además podrás aprovechar para conocer la Albufera de Valencia, dar un paseo en barca por ella y ver los arrozales en los que se cultiva el mejor arroz de Valencia.

Share Button
comentarios