La ruta sevillana definitiva para amantes de la Semana Santa

La ruta sevillana definitiva para amantes de la Semana Santa

Share Button

Más allá de su característico olor a azahar y de su duende característico, Sevilla es el escenario mundial de dos de las citas culturales más relevantes de nuestro país: la Semana Santa y la Feria de Abril. Religiosa, solemne y con una magia que va más allá de lo conocido, la semana de pasión en Sevilla es toda una experiencia que bien merece la pena disfrutar con una buena cámara de fotos colgada al hombro.

Una muestra cultural única en el mundo con tallas creada por los imagineros más destacados de la historia, que se sale de lo puramente religioso para convertirse en una exposición exquisita de esculturas de madera en movimiento en un escenario único: la ciudad de Sevilla.

Teniendo en cuenta que la ciudad brilla como nunca y con un color especial, ¿por qué no aprovechar los días libres de Pascua para conocer de cerca la solemnidad de la Semana Santa sevillana? Para que no tengas que preocuparte de nada, aquí tienes los rincones de la ciudad en los que disfrutar de la cita litúrgica como nunca:

La Campana y la Plaza del Salvador

¿Sabías que todas las procesiones deben pasar sí o sí por un punto concreto de la ciudad de Sevilla? Este punto lleva por nombre “carrera oficial”. ¿Dónde se encuentra en la capital hispalense? Entre La Campana (frente a la Plaza del Duque) y la bonita Plaza del Salvador.

Esta céntrica zona -ubicada a menos de 10 minutos caminando del Petit Palace Santa Cruz y el Petit Palace Marqués Santa Ana- es perfecta para conocer y sentir esa devoción que los sevillanos sienten por su Semana Santa.

La magia del Barrio de Triana

Cruzando el río y dejando atrás el hotel Petit Palace Canalejas Sevilla, el Barrio de Triana se convierte en otro de esos escenarios en los que disfrutar de esta tradición. Allí la hermandad del Cachorro es la más seguida y es que el llamado “Cristo del Cachorro” (o Cristo de los gitanos) cuenta con miles de devotos que le siguen durante horas en su trayecto por la capital hispalense.

La Macarena, el barrio de la Madrugá

La noche del jueves santo al viernes santo tiene lugar la llamada Madrugá, la noche en la que la Hermandad de la Macarena se echa a la calle para recorrer la ciudad durante la noche y volver a su templo 9 horas después y con las luces del sol ya en lo más alto.

Ubicado en el mítico barrio de La Macarena, el pequeño templo de la virgen sevillana resalta entre miles de fieles que no quieren dejar de acompañar a la que es la patrona de la ciudad.

 

Share Button
comentarios