La Ría de Bilbao en piragua

La Ría de Bilbao en piragua

Share Button

Hay ciudades que los expertos recomiendan visitar degustando cada callejuela y cada plaza, otras en las que nos indican que la magia se percibe desde el aire y otras tantas que es en la lejanía cuando mejor se aprecian las panorámicas más espectaculares. Sí, estas son las recomendaciones para sacar el jugo a algunas ciudades y luego… bueno, luego está Bilbao que es perfecta y bonita la mires por donde la mires.

Ya sea por tierra o por aire, la capital vasca es una mezcla de colores, de olores y de tendencias. Un todo que la convierte en uno de los destinos más visitados de nuestro país. Si eres reincidente en esto de visitar la ciudad y has elegido el Hotel Petit Palace Arana de Bilbao para desconectar de tu rutina diaria, ¿qué te parecería conocer la ciudad desde la Ría bilbaína? No suena nada mal, ¿verdad?

Bilbao es industria, es olor a naturaleza, es construcción de vanguardia y es Ría, la bellísima y auténtica Ría de Bilbao. Llena de carácter y de rincones insólitos que bien merecen la pena visitar, no hay nada como cubrir cada milla en piragua, en canoa o hasta haciendo paddle surf, sí como lo oyes… ¿Que no lo has hecho nunca pero no descartas regalarte un original fin de semana deportivo por la capital vasca? Pues estás de enhorabuena porque en Bilbao cada vez son más los centros que invitan a conocer la ciudad desde el corazón de su Ría.

Aunque hablamos de una Ría y no de mar abierto (al menos en el corazón de la ciudad), la opción del Paddle Surf es ideal pero, eso sí, sólo apta para aquellos que van bien equipados con un neopreno. En centros especializados como Bwaters lo tienen claro, de ahí que ofrezcan jornadas de paddle surf por la Ría con todo lo necesario para disfrutar y no pasar frío. ¿La ruta? Simplemente Ideal: saliendo del Muelle Ramón de la Sota en dirección a San Antón.

Para los que quieren tener su espacio para poder llevar su cámara de fotos o su ropa seca, nada mejor que optar por visitar la ciudad desde la Ría pero en canoa o en piragua. Dado que la Ría es tranquila, no extraña que el paseo se pueda disfrutar de principio a fin. ¿La mejor opción? Aunque tendrás mucho y bueno donde elegir, te recomendamos la experiencia y el buen hacer de Bilboventura, una empresa especializada en esto de vivir la ciudad desde su lado más marinero y siempre con actividades divertidas y originales.

 

Share Button
comentarios