La música del Monkey Week vuelve a repetir experiencia en Sevilla

La música del Monkey Week vuelve a repetir experiencia en Sevilla

Share Button

“Una experiencia musical única, más que repetible y maravillosa”, “el punto de encuentro de todos los que amamos la música”, “una forma única de convertir la ciudad de Sevilla en un auténtico motor para los nuevos talentos musicales” o “el mejor evento musical del año en España”.

Estas fueron sólo algunas de las muchas frases halagadoras que los principales medios de comunicación de nuestro país usaron para resumir la experiencia del primer Monkey Week Sevillano. Un festival que nació en el Puerto Santa María (Cádiz) hace ya algunos años y que por segunda vez toma la capital andaluza como sede.

Hablar del Monkey Week es hacer referencia un festival internacional de musical que funciona a las mil maravillas en sus dos vertientes: la de “usuario” y la de “experto”. Y es que además de ser una plataforma ideal para alcanzar la tan necesaria unión “artista-productor”, el Monkey Week es la cita más relevante de nuestro país en lo que a conciertos de nuevos talentos se refiere.

Un lugar por y para los artistas

Algo que nos encanta de este festival es su objetivo final: dar a conocer a los jóvenes talentos de nuestro país con miras a que puedan comenzar su carrera musical con un éxito ya de base. Este corte “profesional” de Monkey Week es uno de los motivos por los cuales la cita sigue siendo toda una referencia y -claro- esto hace que sean muchísimos los productores que se desplazan a Sevilla y los medios de comunicación que ponen el festival en su punto de mira.

Además de contar con una agenda de conciertos que pueden llegar a alcanzar los 2 o 3 en los 6 días que dura el festival, los artistas participan en coloquios especializados a los que también acuden medios de comunicación y otros actores del mundillo como son los técnicos de sonido, los responsables de management, etc.

Música para todos los bolsillos

Al igual que en el resto de festivales que toman forma en nuestro país, Monkey Week ofrece diferentes abonos que marcan qué grupos podemos ver y en qué localizaciones. Si bien estos abonos oscilan entre los 60 y los 100 euros, lo cierto es que no es necesario (y repetimos, “no es necesario”) hacerse con un abono para disfrutar de muchos de los conciertos programados en esta segunda edición.

El festival cuenta con numerosos escenarios al aire libre a los que se puede acceder a coste 0 y en los que se puede disfrutar de auténticos grupazos. Para llegar a ellos sólo tendrás que poner rumbo a la zona de la Alameda, a unos 10 minutos caminando desde nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Marqués Santa Ana, Petit Palace Canalejas.

 

Share Button
comentarios