La Malvarrosa, el templo del verano valenciano

La Malvarrosa, el templo del verano valenciano

Share Button

La conoces, la has visto mil veces en televisión (especialmente cuando salta la noticia de esos primeros baños del año) pero es la primera vez que vas a pasar unos días en sus dominios y claro, quieres exprimirla como toca. Nuestra protagonista de este mes es la playa de la Malvarrosa, una de las playas más espectaculares de Valencia y todo un templo veraniego en el que disfrutar de un auténtico día de playa con un toque ché.

Considerada una “playa urbana”, esta zona natural -ubicada a menos de 30 minutos de nuestros hoteles Petit Palace Ruzafa y Petit Palace Plaza de la Reina- es ideal para los que viajan en familia y con amigos y es que igual se puede comer que disfrutar de una tarde de parasailing playero. ¿Por qué está considerada un lugar de culto para los amantes de la estación estival? Coge la toalla y vente de ruta con nosotros que hoy haremos un repaso por sus puntos más destacados.

Una playa amplia junto a la ciudad

La Playa de la Malvarrosa es una playa urbana por su perfecta conexión con los principales puntos de la capital (buena cuenta de ello son los muchos autobuses urbanos que tienen su parada marcada a fuego en sus recorridos).

Televisiva desde hace muchos años (por ser la más popular de las que toman forma en la costa levantina), esta playa se caracteriza por su tamaño y es que es muy larga y muy ancha. Dos aspectos que la convierten en una playa perfecta para los que viajan en familia (dicho de otro modo, si viajas en familia, tus niños tendrán muchos metros para corretear y hacer castillos).

Limpia y bonita

Las playas de Valencia no son como las de Baleares aunque compartan mar, lo sabemos. Sin embargo, la Malvarrosa -pese a ser la más frecuentada y también la más urbana- es una playa limpia y realmente bonita. De hecho, son muchos los que permanecen en sus dominios al caer el sol por eso de que el lugar regala unas vistas realmente impresionantes.

Su arena fina y dorada y sus agua cristalinas casan a la perfección con esos botes de madera de los marineros más tradicionales que ocupan los laterales de la playa. Sin duda, un lugar altamente fotografiable.

Sabor valenciano en estado puro

Animada y llena de servicios, la playa de la Malvarrosa cuenta con un paseo marítimo lleno de restaurantes ideales para probar una auténtica paella y de bares en los que disfrutar de una piña colada o una sangría elaborada con naranjas de la tierra. La mejor opción para hacer un break en nuestra sesión playera y para llenarnos de todo lo bueno de la gastronomía valenciana.

 

Share Button
comentarios