La ensaladilla, una receta con la que llenarte de todo el sabor de Sevilla

La ensaladilla, una receta con la que llenarte de todo el sabor de Sevilla

Share Button

Una de las sensaciones que todo el mundo trae en la maleta cuando visita una ciudad como Sevilla está relacionada con su gastronomía, sus recetas y sus sabores. Que en la capital hispalense se come bien (y barato) es algo que casi todo el mundo sabe, eso sí… hay recetas típicas como la tortilla de patatas o el gazpacho que en Sevilla saben totalmente diferentes y exquisitas. Recetas como la ensaladilla, uno de los must gastronómicos que hay que probar sí o sí en todo viaje a la ciudad del azahar.

Con un toque especial y un sabor único, la ensaladilla es un plato que (ya sea en tapa o en formato “ración”) forma parte de la carta de los principales restaurantes y bares de la ciudad. ¿Los más destacados y recomendados por los amantes de la rica ensaladilla? Los que se dan cita en el centro de Sevilla y que hoy os destacamos para que los tengáis bien controlados durante vuestro próximo viaje.

El Patio de San Eloy

En la mítica Calle San Eloy y a muy poca distancia de la bonita Plaza del Duque, de la calle Sierpes y de nuestro hotel Petit Palace Canalejas Sevilla se encuentra el Patio de San Eloy. Un restaurante 100% original en el que la ensaladilla made in Sevilla es una auténtica religión. Ya sea en las mesas de su planta superior o en las gradas de la planta noble (colocadas a modo de plaza de toros) disfrutar de la ensaladilla en esta ubicación es un acierto.

Taberna Los Coloniales

Si ya conoces Sevilla y has visitado la Taberna Los Coloniales estarás de acuerdo con nosotros en que aquí todo está delicioso. Optar por una riquísima ensaladilla acompañada de unos calamares del campo o de un solomillo “al roque” es una de esas experiencias gastronómicas que sólo se pueden vivir en una ciudad como Sevilla. Tomando como punto de partida el Petit Palace Marqués de Santa Ana, basta con que te dirijas a la céntrica Plaza del Cristo de Burgos (conocida entre los locales como la Plaza de San Pedro).

La Antigua Bodeguita

En el corazón de la Plaza del Salvador -lugar en el que quedaba ubicado el primer templo musulmán de la ciudad y en el que captar la pura esencia sevillana- se encuentra la Antigua Bodeguita, un bar muy pequeño en el que tomar una riquísima ensaladilla con unas aceitunas gordales (las típicas de la ciudad. Llegar es sencillo si te alojas en el Petit Palace Santa Cruz ya que el lugar se encuentra a menos de 10 minutos si tomas las callecitas del centro.

Share Button
comentarios