La cerveza en Sevilla, mucho más que una tradición

La cerveza en Sevilla, mucho más que una tradición

Share Button

Algunos dirán que es el vino, otros dirán que el rebujito pero no hay duda: la bebida oficial de Sevilla es la cerveza. Es más, si eres amante de esta bebida y has estado de visita en la capital del Guadalquivir en estos meses de verano podrás corroborar la siguiente afirmación: no hay un lugar en el mundo en el que sirvan una caña más fría y más rica que en Sevilla.

Más que una tradición, en Sevilla, la cerveza es una auténtica religión. Y es que se toma cerveza al mediodía en la Plaza del Salvador para matar el gusanillo, se toma cerveza para comer “porque está fresquita y casa con todo”, se toma cerveza al caer la tarde a modo de afterwork y se toma cerveza para cenar porque sí y porque sienta estupendamente.

Como no hay nada mejor que una cervecita bien fría después de una mañana de rutas culturales, este mes -en Petit Palace- os damos los nombres de esos templos sevillanos en los que disfrutar como nunca de una caña o de un tercio de cerveza.

Las Columnas

Junto al Petit Palace Santa Cruz se encuentra el bar Las Columnas. Un lugar que se convierte en punto de encuentro al caer la tarde y que se caracteriza por algo muy (pero que muy) sevillano: la cerveza se pide dentro (en la barra) y se saca a la calle. Famosas por estar heladas y por venir acompañadas de un platito de aceitunas, las cervezas en Las Columnas son el punto de partida ideal de una auténtica ruta cervecera por Sevilla.

La Antigua Bodeguita

En este pequeño bar ubicado en la mítica Plaza del Salvador (a menos de 10 minutos de Petit Palace Marqués Santa Ana) no caben más de 6 personas. Por tanto, ¿cómo es posible, por tanto, que sea uno de los más famosos del centro de la ciudad? Sencillo, porque cuenta con una veintena de mesas ubicadas “al fresquito” en las que disfrutar de unas cañas sentados en un cómodo banco de madre y mimbre.

Si además de la cerveza queremos ir abriendo boca, no hay que dejar de probar las delicias que en este lugar son un must como la palometa o las tostas con salmorejo.

El Tremendo

A unos diez minutos de Petit Palace Canalejas Sevilla se encuentra El Tremendo, la cervecería más famosa de Sevilla y un lugar en el que puede concentrarse más de 100 personas en menos de una hora. ¿El secreto? Su cerveza helada acompañada de un platito de altramuces a un precio de infarto.

Dicen, de hecho, que nadie que se considere un verdadero “amante de la cerveza” debería irse de Sevilla sin probar las cañas “bajo cero” que sirve el tremendo.

 

Share Button
comentarios