La Albufera de Valencia dice “sí” al deporte al aire libre

La Albufera de Valencia dice “sí” al deporte al aire libre

Share Button

Dicen que en vacaciones todos nos volvemos un poco locos y nos lanzamos a vivir aventuras y experiencias que, ahogados por el bucle de nuestras rutinas, no nos atreveríamos a hacer el resto del año por un tema de tiempo y de iniciativa. No podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación.

Aunque todos tenemos un lado aventurero dispuesto a salir e imponerse, son los amantes del deporte al aire libre los que más se arriesgan a vivir experiencias diferentes. Sería algo así como mantener en vacaciones tus rutinas deportivas pero buscando escenarios diferentes, alternativos y apasionantes que hagan de la experiencia algo diferente, algo memorable. Si este es tu caso, sigue leyendo porque hoy hablamos de un lugar ideal para disfrutar del deporte al aire libre: La Albufera de Valencia.

Ubicada a unos 15 kilómetros de la zona sur de Valencia capital (a unos 25 minutos si tomas como punto de partida o llegada nuestros hoteles Petit Palace Plaza de la Reina y Petit Palace Ruzafa), el Parque Natural de la Albufera de Valencia es un lugar que regala panorámicas increíbles y experiencias deportivas ideales. ¿Las más recomendables? ¡Toma nota!

Una jornada de ciclismo con unas vistas únicas

Una de esas actividades que se pueden practicar en el recinto protegido de la Albufera de Valencia es el ciclismo y es que el lugar ofrece senderos encantadores en los que vivir una auténtica sesión deportiva al aire libre.  El precio por día de alquiler de bicicleta se calcula por las horas de uso pero nunca supera los doce euros.

La Albufera ofrece tres recorridos que se diferencian por su grado de dificultad así como por su duración. Unas rutas que pueden partir desde el propio parque o incluso desde el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Conocer la Albufera en barca

Famosa por ser uno de los humedales más relevantes de nuestro país, la Albufera se presenta especialmente bonita cuando se visita en barca. Así que si eres amantes de las vela ligera, sin duda, estás en el lugar indicado.

Con unos precios que oscilan entre los 30 euros y los 45, los paseos (de 30, 60 y 90 minutos) se adentran en los rincones más bonitos y desconocidos del parque natural valenciano. Unos recorridos que tienen como punto de partida el embarcadero Pomero o el Port del Saler y que te llevarán a los arrozales o a la zona conocida como “Mata del Fang”.

 

Share Button
comentarios