Kitesurf en Valencia: un plan perfecto para estrenar la primavera

Kitesurf en Valencia: un plan perfecto para estrenar la primavera

Share Button

Más allá de que hayamos o no tenido un invierno frío, lo cierto es que la llegada de la primavera siempre es un tremendo placer y un motivo para celebrarlo con una escapada de relax. Una estación que viene con un kit de temperaturas templadas bajo el brazo y que es perfecta para volver a practicar esos deportes acuáticos de los que nos privamos en los meses más duros del invierno.

Por su situación geográfica así como por las características de sus playas (amplias, abiertas y de fácil acceso), la costa levantina es perfecta para disfrutar de unos días libres conociendo o practicando deportes tan apasionantes como el kitesurf. Un plan perfecto que puedes llevar a la práctica si has decidido regalarte un viaje relámpago a Valencia y has elegido un hotel como el Petit Palace Bristol para descansar como toca.

Aunque Valencia cuenta con kilómetros y más kilómetros de playa, lo cierto es que hay localizaciones concretas, como la Playa La Devesa, que son perfectas para practicar un deporte tan divertido como el kitesurf. Ubicada en el corazón del Parque Natural de La Albufera, esta playa es la preferida por los amantes de esta disciplina acuática, y es que además de reunir todas las máximas que los riders buscan, el lugar cuenta con un entorno natural único y perfecto.

Otro de esos lugares ideales para tomar contacto con este tipo de deportes es la conocida Playa de Cullera, una localización mucho más concurrida en verano que es perfecta para esos deportes que ya en primavera empiezan a coger forma. Si es tu primera toma de contacto con el kitesurf, no dudes en elegir alguno de sus muchos centros especializados en Valencia para vivir la experiencia como toca y siempre con equipamiento necesario.

¿Nuestra recomendación? Regalarte un amanecer en primera línea de playa con miras a disfrutar de esos primeros nudos que la brisa matutina regala a los más madrugadores. Te podemos garantizar que repetirás.

Cerramos nuestra ruta de kitesurf por Valencia visitando la Malvarrosa, una de esas playas que sirve de punto de encuentro para las figuras más destacadas de este deporte. Además de poder vivir bien de cerca la fiebre del kitesurf, esta playa valenciana cuenta con varios puntos en los que podrás aprender y poner en práctica las técnicas básicas de esta disciplina.

¿Cómo cerrar una jornada de kitesurf como toca? Nada mejor que hacerlo disfrutando de una horchata bien fría o de una caña en alguno de los chiringuitos que podrás encontrar a pie de playa. Una experiencia única para un fin de semana de desconexión perfecto.

Share Button
comentarios