Este verano aprende a bailar flamenco en Sevilla

Este verano aprende a bailar flamenco en Sevilla

Share Button

Hablar de Sevilla no sólo es hablar de unas de las capitales del sur de España o de un lugar tremendamente bello y exquisito en lo que a gastronomía y carácter se refiere. Hablar de Sevilla es también hacer referencia a uno de los bailes más internacionales de nuestro país: El Flamenco.

Su corazón más puro reside cerca del centro de Sevilla, así que si has decidido pasar unos días de vacaciones en la capital hispalense no dudes en acudir a algunas de las muchas escuelas ubicadas cerca del casco histórico que te enseñan flamenco en pocos días. Si además te quedas en alguno de los hoteles de Petit Palace de Sevilla estarás a muy poca distancia de ese centro neurálgico del flamenco.

Con raíces puramente andaluzas, el Flamenco ha conseguido posicionarse en el mundo entero convirtiéndose, incluso, en toda una institución en países como Japón así que nada mejor que aprender algunos pasos básicos de este baile tan auténtico a la par de sugerente y lleno de sentimiento y pasión en Sevilla.

En el centro de Sevilla y en las zonas colindantes se respira flamenco. Allí son numerosas las escuelas de flamenco que ofrecen cursos cortos de flamenco de los que, sin duda, disfrutarás. Eso sí, encontrarás otras tantas en zonas cercanas al centro de la ciudad. ¿Objetivo? Conseguir, con algunas horas de esfuerzo y compromiso, poner fin a tus vacaciones sevillanas siendo todo un experto en la materia.

Sin ir más lejos en la escuela Flamenco Danza (ubicado cerca de la zona de La Macarena) Úrsula y Tamara López ofrecen cursos intensivos de verano con precios asequibles. En esta misma zona se encuentra el estudio de baile flamenco de Andrés Marín con una agenda de cursos intensivos que arrancan en el mes de agosto. ¿Lo mejor? Son impartidos por una figura de la talla de Leonor Leal.

Si vas con un grupo de amigos y queréis recibir clases especiales y sólo para vosotros, no dudéis en visitar la agenda de cursos de Taller Flamenco porque seguro que se ajustará a eso que buscáis. ¿Que ya conoces esta modalidad de danza regional y quieres subir un escalón en tu calidad artística? No dudes en visitar la Fundación Cristina Heeren, toda una referencia del flamenco (nivel experto) en el mundo entero localizado en el pleno corazón de Sevilla.

Así que si has decidido desconectar de tu rutina en Sevilla y quieres conocer de cerca el arte de flamenco no dudes en asistir a algunos de los muchos cursos express que te ofrece la ciudad. También puedes disfrutar de este arte en forma de baile en los mejores tablaos de la ciudad ubicados en el centro y a pocos pasos del hotel Petit Palace Santa Cruz.

Share Button
comentarios