Este año, ¡Nochevieja universitaria!

Este año, ¡Nochevieja universitaria!

Share Button

Se acerca el mes de diciembre y con él uno de los eventos más multitudinarios de Salamanca: la Nochevieja Universitaria. Probablemente ya habrás escuchado hablar antes de este acontecimiento en el que cada año, unas semanas antes de final de año, se celebra una macrofiesta en la Plaza Mayor de Salamanca a la que acude gente de todas partes de España.

La Nochevieja Universitaria nació de manera espontánea hace diez años cuando un grupo de estudiantes decidió reunirse en la plaza Mayor para despedir el fin de año antes de tiempo. La intención era poder celebrar esta noche con los compañeros de clase, piso, etc… antes de que cada uno regresara a su ciudad de origen por las Navidades.

Año tras año esta curiosa celebración ha ido ganando cada vez más adeptos hasta el punto de que el pasado año contó con la asistencia de casi 45.000 personas, según los organizadores. En cualquier caso, lo cierto es que hoy en día se ha convertido en una fecha clave en Salamanca a la que asisten multitud de personas de toda España y del extranjero, sean estudiantes o no.

Se suele celebrar dentro del periodo lectivo de clases y siempre coincidiendo en jueves, puesto que éste es el día preferido por los estudiantes para salir de fiesta. Este año la Nochevieja Universitaria tendrá lugar el 11 de diciembre. Este día se montará en la Plaza Mayor toda una infraestructura de música y sonido para celebrar la fiesta por todo lo alto.

Si visitas Salamanca para celebrar la Nochevieja Universitaria no olvides llevarte las 12 golosinas que tradicionalmente se comen aquí con las campanadas en lugar de las típicas uvas de la suerte de fin de año. Y, por supuesto, el cotillón no estará de más.

Si acudes a Salamanca para celebrar la Nochevieja Universitaria te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace las Torres de Salamanca, situado en la Plaza Mayor y a un paso de puntos de interés turístico como la Universidad de Salamanca o la Catedral de Salamanca.

Share Button
comentarios