Escapa del calor sevillano en la Sierra Norte

Escapa del calor sevillano en la Sierra Norte

Share Button

Árboles de color rojo, senderos secretos, riachuelos llenos de vida, vistas que quitan el hipo y frescor… ese que buscas cuando vas a Sevilla en verano y compruebas que la temperatura raramente baja de los 38 grados. Sevilla hay que verla y vivirla y sí, también en verano pero ¿hay escapatoria a ese calor sin tener que salir de la provincia? La respuesta es un rotundo sí y lleva por nombre Sierra Norte.

La Sierra Norte de Sevilla es uno de los puntos naturales más bonitos y especiales de la provincia así que hay que verlo sin discusión. Si te quedas en alguno de los hoteles de Petit Palace en Sevilla no dudes en preguntar a su personal sobre cómo llegar; en el caso de que vayas directamente desde el aeropuerto de la capital hispalense busca los folletos en Información (que haberlos haylos y son muy completos).

Este impresionante parque natural no sólo ofrece temperaturas mucho más llevaderas que en el resto de puntos de la provincia sino que Reserva Natural de la Biosfera, ¿esto qué supone? Pues que en un simple paseo verás paisajes especiales y especies autóctonas como el buitre negro y leonado, la cigüeña negra o las águilas imperiales.

Lo ideal para disfrutar de la experiencia a fondo es ir bien preparado para hacer una buena sesión de senderismo porque sus rutas lo merecen. No sólo podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro sino que podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de esta zona norte como Cazalla de la Sierra o San Nicolás del Puerto, entre muchos otros.

De entre las rutas tienes muchas para elegir nada menos que 18 itinerarios, de ellos a cuál más interesante. ¿Nuestra recomendación? Aunque trates de ver el máximo de las rutas recomendadas hay una que no te puedes perder, hablamos del Sendero Cerro del Hierro, el mismo que separa los pueblos de Constantina y San Nicolás del Puerto.

El Cerro del Hierro bien podría ser una localización de película de ciencia ficción y es que sus extrañas formaciones rocosas roca caliza rica en minerales de hierro crean un ambiente tan rotundamente diferente que los propios locales la definen como la “siberia sevillana”. Si además de hacer trekking practicas la escalada sin duda este es tu destino ideal.

Y dadas las altas temperaturas ¿qué mejor que poner fin a este paseo estival por la Sierra Norte que con un baño bajo una auténtica cascada en un paraje único? Pues en esta localización sevillana es posible.

Para cumplir este último objetivo tendrás que poner rumbo hacia el sur de San Nicolás del Puerto porque allí te esperan las Cascadas del Huéznar. Una zona húmeda famosa en el mundo por sus múltiples cascadas y pozas; así como por las formaciones rocosas que se han creado allá por donde pasa el agua (los famosos “travertinos”). Todo un lujo para la vista y para sofocar el calor sevillano de este (bien entrado) mes de agosto. 

Share Button
comentarios